Los dos aceleradores para radioterapia en Huelva funcionan con “normalidad”

Los dos aceleradores lineales del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva funcionan con “absoluta normalidad” al quedar resuelta el pasado lunes la incidencia producida en la puerta de acceso a una de las salas, por lo que desde este martes, los dos aparatos habilitados para el tratamiento oncológico funcionan con normalidad.

Fuentes de la Consejería de Salud han informado a Europa Press de que los pacientes atendidos en el Servicio de Oncología Radioterápica pueden tener la “tranquilidad” de que su tratamiento ha estado “completamente garantizado desde el punto de vista clínico desde el primer momento”, sin que se haya registrado ningún menoscabo ni de su salud ni de la atención sanitaria recibida.

Desde la Junta de Andalucía han recordado que los dos aceleradores lineales con los que cuenta el complejo hospitalario de Huelva “no sólo no registran averías frecuentemente, sino que funcionan habitualmente con total normalidad”, manteniendo un índice de averías “ligeramente inferior” a otros Servicios de Radioterapia a nivel nacional.

Desde el complejo hospitalario han recordado que los centros hospitalarios cuentan con múltiples equipamientos “de alta complejidad y avanzada tecnología” para el diagnóstico y tratamiento de patologías diversas, que requieren de una “atención y mantenimiento constantes”, sin encontrarse ajenos a incidencias dentro de su habitual funcionamiento.

Según han destacado desde Salud, esto “no supone ninguna merma en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”, resolviéndose por el equipo de profesionales técnicos y clínicos “a la mayor brevedad posible y de la manera más favorable para los pacientes”.

Desde el PP habían denunciado “constantes averías” en este equipamiento tecnológico destinado al tratamiento oncológico e incluso han solicitado la comparecencia en el Parlamente Andaluz del Consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que explique este caso, así como otros “puntos negros” de la sanidad onubense.

One Response to Los dos aceleradores para radioterapia en Huelva funcionan con “normalidad”

  1. Rafael Perea Carrasco

    Se agradece que dejen de utilizar a los profesionales para su conveniencia.Den las explicaciones que procedan desde el punto de vista político y asuman las responsabilidades que procedan sin implicar a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *