Presentados Fariña y Brown en el E. Benítez

Presentaciones de Pedro Fariña y Kion Brown, nuevos jugadores del CDB Enrique Benítez.

Presentaciones de Pedro Fariña y Kion Brown, nuevos jugadores del CDB Enrique Benítez.

El CDB Enrique Benítez ha presentado a dos de sus fichajes más mediáticos de cara a su ambicioso proyecto esta próxima campaña en Liga EBA. Se trata del alero tinerfeño Pedro Fariña y del primer jugador americano que firma el club onubense en su historia, el pívot de Virginia Kion Brown. Ambos vienen a complementar una plantilla que ha ganado muchos centímetros con la llegada de estos dos jugadores y con el regreso del mítico Nacho Romero, que a sus 43 años vuelve a formar parte del proyecto del Enrique Benítez. El objetivo del club es dar un salto de calidad y pelear por algo más que por la permanencia, meta en las últimas campañas, sin llegar a renunciar a nada pero poniéndose como meta el salto de categoría a LEB Plata.

Pedro Fariña es un alero de 1’97, nacido en Tenerife hace 24 años y cuya trayectoria siempre ha estado ligada al Unelco de Tenerife y en su último año junior a Unicaja de Málaga. Ya en liga EBA ha estado en Meridiano Tenerife, Cazorla y Plasencia, club del que llega al conjunto onubense. En sus diez partidos en Cazorla promedió más de 26 minutos, donde hizo 11 puntos y 5 rebotes por partido. En Plasencia jugó más de 20 minutos de media con 10 puntos y 4,5 rebotes por partido. “Yo vengo aquí para hacer un proyecto ganador, el equipo quiere estar arriba y vengo a aportar lo máximo posible para estar lo más alto posible”.

Por su parte, Kion Davelle Brown, es un pivot de 24 años y 2.01 nacido en Virginia. Su roster es corto, ya que siempre ha estado en la Universidad de Radford, hasta que decidió salir la pasada campaña a Chile, donde ha promediado 15 puntos y 8 rebotes en los 25 minutos que ha jugado de media. “Quiero agradecer la oportunidad que me han brindado de jugar aquí en España. Voy a trabajar muy duro y con mucha intensidad. Mi buen trabajo en Chile me ha abierto la puerta a poder jugar aquí en España y estoy muy contento por ello. Vengo de EEUU, donde están los mejores jugadores del mundo y no tengo miedo a tener la responsabilidad de jugar aquí en Huelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *