Aonujer recibe para su tratamiento a 61 nuevos adictos al juego durante el primer semestre del año

La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer) celebra este miércoles su Asamblea General Extraordinaria para hacer balance de las actividades que se desarrollan en la asociación así como de las cifras de personas que están siendo tratadas en esta asociación. Según los datos que maneja esta entidad, en el primer semestre del año han entrado 61 nuevos adictos a los juegos de azar además de otras dos personas con otras adicciones, una con adicción a las compras y otra con adicción al sexo.

Según los datos aportados por Aonujer en un comunicado, de estos 61 nuevos beneficiarios de las terapias que se desarrollan en Aonujer, 40 son hombres y 21 corresponden a mujeres. En total la asociación para tratar y prevenir la ludopatía ha atendido a un total de 260 personas durante este semestre en los ocho grupos de terapia que se desarrollan durante toda la semana. De estas 159 adictos en tratamientos son hombres y 101 mujeres.

Después de las vacaciones estivales la asociación va a poner en marcha una serie de actividades, encaminadas a la prevención del juego patológico en Huelva y su provincia, ya que durante los meses de verano, solo se han centrado en la rehabilitación en grupos de autoayuda y ayuda mutua y psicoterapia que realizan en horario de 18,00 a 21,00 horas.

Desde Aonujer también tienen previsto planificar el ‘Día sin juegos de azar’ en la provincia de Huelva –que se desarrollará el 29 de octubre– y en el que se van a instalar mesas informativas en Huelva, Palos de la Frontera, Aracena, Lepe y Bollullos Par del Condado y en el que además se celebrarán ponencias y conferencias a cargo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales especialistas en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *