Detenido en Punta Umbría con 359 cajetillas de tabaco de contrabando

tabaco contrabando punta umbriaLa Guardia Civil ha intervenido 359 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando. Esta actuación se ha llevado a cabo por agentes que se encontraban realizando labores para la prevención de la delincuencia y para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Punta Umbría.

Durante el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil interceptó a un vehículo tras su seguimiento, ante la sospecha de que pudiera estar trasportando algún material ilícito.

Una vez que los agentes dieron el alto al turismo, se identificó al conductor procediéndose a inspeccionar el interior para comprobar el contenido transportado.

En los asientos traseros hallaron una manta que tapaba bolsas de plásticos transparentes que contenían monedas de diverso valor. Al comprobar el maletero, los agentes hallaron en su interior dos cajas que contenían cajetillas de tabaco sin los correspondientes precintos fiscales.

En el operativo se incautaron un total de 359 cajetillas de diferentes marcas procediendo a levantar la correspondiente acta de denuncia al infractor.

Las cajetillas incautadas, que tienen un valor en mercado aproximado de 1.436 €, han sido puestas a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.

La compra-venta de tabaco de contrabando, además de perjudicar al sector de los estanqueros, puede afectar gravemente a la salud de quien lo consume ya que no ofrece ningún tipo de garantía sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *