Junta de Andalucía

El Circuito Provincial de Gran Fondo vuelve este fin de semana con la Media Maratón Virgen del Reposo

Mdia Maratón de Valverde del Camino.

Mdia Maratón de Valverde del Camino.

Tras el parón durante el periodo estival, el Circuito Provincial de Carreras Populares en su modalidad de Gran Fondo, regresa este fin de semana con la disputa, en Valverde del Camino, de la XXXV edición de la Media Maratón Virgen del Reposo. El Circuito, organizado por la Diputación de Huelva, la delegación onubense de Atletismo y los ayuntamientos participantes, se inició el pasado mes de enero con la Media Maratón de Ayamonte y finalizará en el mes de noviembre con la celebración de la Travesía de Marismas del Odiel. La prueba de Valverde, organizada por el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento valverdeño, tendrá lugar el próximo sábado, día 17, a partir de las seis y media de la tarde, con salida y llegada en las pistas de atletismo del complejo deportivo municipal de Valverde del Camino, ‘Daniel Romero’. El recorrido de la prueba será de 21.097 metros (media Maratón), de los cuales, según la organización, el 90 por ciento transcurre sobre asfalto, Vía Verde Los Molinos de Agua, y el 10 por ciento restante sobre tierra compacta, Pinar del Saltillo. Las inscripciones se limitan a un máximo de 350 atletas y se podrán realizar hasta el próximo 15 de septiembre en la delegación municipal de Deportes del ayuntamiento de Valverde, en el pabellón de Triana, o a través del correo electrónico: deportes@valverdedelcamino.es.

Podrán participar las categorías juvenil, senior, y veterano A,B,C y D, tanto para femenino, como para masculino. En cuanto a los premios, recibirán premios en metálico los tres primeros clasificados en la general masculina y femenina, de 200, 150 y 100 euros respectivamente. Además, la organización ha dispuesto premios en metálico de 90, 60 y 50 euros para los tres atletas locales mejor clasificados de la general. También recibirán trofeos los cinco primeros clasificados en la categoría senior, los tres primeros clasificados en las demás categorías y los tres primeros atletas locales en la clasificación general, así como el atleta local más veterano.

El Circuito Provincial de Gran Fondo se compone este año de una decena de pruebas, de las que ya se han disputado la mitad. Tras la carrera del próximo fin de semana en Valverde del Camino, el Circuito se trasladará a la sierra de Huelva, donde el próximo 2 de octubre se celebrará una nueva edición, la decimonovena, de la Ruta del Jamón, ‘Memorial Juan Valdivia’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *