El PSOE de Lepe denuncia la “opacidad” en las contrataciones municipales

El PSOE de Lepe ha recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz “ante la falta de información y opacidad en las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento”. La presidenta de esta formación en la localidad, María Bella Martín, ha indicado que “ante la reiterada falta de información y transparencia por parte del alcalde del PP, Juan Manuel González, y su equipo de Gobierno tenemos que acudir a esta figura”.

La dirigente socialista ha criticado el “oscurantismo” con el que se realizan estas contrataciones “donde no se abren convocatorias públicas, no se conocen los ítems de baremación ni los méritos necesarios para acceder a dichos puestos de trabajo”.

María Bella Martín ha indicado que “cuando un Ayuntamiento contrata debe de explicar ante los ciudadanos el por qué y para qué quiere ese puesto de trabajo, después debe hacer una convocatoria pública con los requisitos que se tendrán en cuenta en la selección y, por último, publicar el resultado del baremo con la puntuación obtenida por cada candidato según los criterios aplicados”. A juicio de la socialista, “este es el procedimiento de contratación legal, moral y razonable por el que debe regirse cualquier Gobierno y es el que exigimos desde el Partido Socialista”.

María Bella ha indicado que “no es la primera vez que tenemos que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que hay un gran número de denuncias en este y otros sentidos dado los abusos y las tropelías que lleva a cabo el PP haciendo uso de su mayoría absoluta”. Por ello, nos vemos obligados a recurrir a esta figura porque, en la mayoría de las ocasiones, el PP no atiende nuestras demandas ni en tiempo ni en forma, convirtiendo así la transparencia y el derecho de información del ciudadano en algo inexistente”, ha manifestado la socialista.

Asimismo, la presidenta local del PSOE ha reprochado al PP que “justifique la tardanza y los datos sesgados que recibimos con cuentagotas, al volumen de trabajo que nuestras peticiones conllevan, cuando es nuestra obligación controlar al gobierno local y éste facilitarnos la información que requerimos. El PP no puede ampararse en que no nos responden o tardan en hacerlo porque les generamos mucho trabajo, y mucho menos este equipo de gobierno que ha incrementado las tenencias de alcaldía a siete y ha contratado nuevos asesores, sin importarles la deuda de más de 40 millones de euros con la que han arruinado nuestro presente y el futuro de nuestros hijos”.

Por ello, María Bella Martín ha aseverado que “el PSOE de Lepe va a defender siempre lo que es justo, moral y ético, y que siempre va a perseguir de forma incansable las contrataciones opacas y adjudicadas a dedo, y que no dudará en pedir cada uno de los expedientes de las contrataciones realizadas para estudiar cuántas se han realizado de manera fraudulenta y poder denunciarlo ante la justicia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *