Junta de Andalucía

Huelva presenta en Sevilla su Magna

Una delegación institucional y cofrade se traslada a la capital andaluza para dar a conocer la procesión extraordinaria

14.9.16 Presentación Magna Sevilla14.9.16 Presentación Magna Sevilla 2El Ayuntamiento de Sevilla, en la céntrica Plaza Nueva, ha acogido la presentación oficial en Andalucía de ‘La Magna’ onubense. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido a la delegación onubense, capitaneada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, y por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, para dar a conocer la Procesión Magna que con motivo del Año Santo de la Misericordia se celebra el próximo sábado, 17 de septiembre, en la capital onubense. Una oportunidad que el alcalde de Huelva ha aprovechado para “animar al mundo cofrade sevillano a descubrir la Semana Santa de Huelva y de paso nuestra ciudad”.

Gabriel Cruz ha señalado que “la Huelva cofrade conoce y aprecia la Semana Santa sevillana, por eso queremos mostrarles la nuestra y la Procesión Magna se convierte en una excelente oportunidad para ello”. El alcalde de Huelva ha explicado que el evento “ha despertado gran expectación y desde todos los rincones de España están interesándose por los detalles, por eso, hemos querido presentarlo en Sevilla, la capital de Andalucía y la capital de la Semana Santa, como referente indiscutible para cualquier cofrade”.

En este sentido, Cruz ha reconocido que son muchos los onubenses que acuden durante todo el año a Sevilla para disfrutar de todo tipo de actos cofrades, explicando que “la intención ahora es invertir el trayecto el próximo sábado, para que los onubenses nos convirtamos en anfitriones y así recibir a los cofrades sevillanos, invitándoles a conocer Huelva”.

En cuanto a la Semana Santa, el alcalde de Huelva ha explicado que más de cuatrocientos años avalan el trabajo constante de las Cofradías onubenses para poner en valor el enorme patrimonio artístico que atesora esta ciudad gracias a los grandes maestros de la imaginería religiosa, de la orfebrería, del bordado o de la talla en madera. “Piezas únicas, de incalculable valor, que se podrán contemplar en todo su esplendor el próximo sábado”.

Por su parte, Juan Espadas ha animado a los sevillanos a participar y a acompañar a Huelva en su Magna, recordando que ya la ciudad hispalense ha vivido eventos de esta envergadura logrando gran expectación. “Huelva también lo va a conseguir”, añadiendo que ambas ciudades llevan muy dentro el sentimiento cofrade, “incluso muchos sevillanos son hermanos de cofradías onubenses y viceversa, y no van a faltar”.

Finalmente, Antonio González ha apuntado que se trata de “una Procesión Magna con motivo del Año Santo de la Misericordia, para narrar la Pasión de Cristo, siguiendo cada uno de los misterios, desde la Borriquita al Resucitado”. En total, hasta 24 pasos, en una comitiva en la que participarán directamente unas 7.000 personas entre costaleros, músicos y protocolo de las hermandades. Asimismo, ha animado a los sevillanos a disfrutar de la Magna durante todo el día, “pues en la calle habrá pasos el sábado desde las 2 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, y las iglesias estarán abiertas desde el viernes para ofrecer al visitante un fin de semana completo, porque se trata de un acto religioso que trasciende a todos los ámbitos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *