Junta de Andalucía

Isla Cristina prepara un torneo solidario

Cartel del triangular de fútbol benéfico en Isla Cristina.

Cartel del triangular de fútbol benéfico en Isla Cristina.

A medida que se va acercando la fecha, el 8 de octubre, se conocen mas novedades y detalles del torneo futbolero en el que se enfrentarán ex jugadores del Sevilla, Betis, del Isla Cristina en su etapa como “Mojama Mecánica” , periodistas y artistas de reconocida trayectoria profesional. La cita deportiva está organizada por el periodista José María Asprón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina y cuyos beneficios serán destinados al Comedor Solidario que gestiona la Asociación “Manos Solidarias”, que atienden diariamente a cientos de familias isleñas facilitándoles una comida caliente al día. Tras la presentación, que recientemente se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, y en la que estuvieron presentes varios representantes municipales por la implicación de sus respectivas delegaciones como Servicios Sociales, Deportes, Cultura y Festejos; han surgido más novedades y detalles dignos de reseñar. Como por ejemplo, parte de las alineaciones que ofrecerán los equipos. En el Sevilla FC colaborarán con su presencia los ex jugadores Yiyi, Fragoso, Bodipo, Julián, Antoñito y Antonio Álvarez, entre otros. Por el Real Betin Balompié estarán Parra, Thais, Casado, Reyes, Romo, Monsalvete, Rodi, Chano y Abel. El equipo de periodistas y artistas estará dirigido por Joaquín Caparrós, entrenador de primera división, y ayudado por el propio Asprón y por José Luis Camacho Malo, y contará con Antonio Benítez (Canal Sur TV), Juan Bustos (Canal Sur Radio), Curro Pichi (Prensa-Betis), Enrique Olivares (TVE), Joaquín Adorna (Estadio Deportivo), Rafa Almansa (COPE y El Chiringuito), José Amodeo (humorista-monologuista), Paquiño Correal (Diario de Sevilla), Pepe da Rosa (presentador de televisión y radio), José Mª Gutiérrez (Canal Sur TV), Toribio Pandeo, José Fiscal (Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), José Montes (Canal Sur), José Pulido (Huelva TV), Fran Barbosa (SER), Nacho Molina (Teleonuba) y Camacho Malo Jr y Luci.

Atención aparte tienen los exjugadores del Isla Cristina FC, por entonces apodado “La Mojama Mecánica” (temporada 96-97), que consiguió eliminar de la Copa del Rey a todo un Sevilla FC, en su propio campo (2-3), con goles de Mariano, Garrido y Gallego y que jugó, desde el minuto 11, con 10 jugadores por la expulsión de Benítez. Por entonces el equipo lo entrenaba Paco Chaparro y contaba con algunos de los jugadores que también estarán el 8 de octubre sobre el municipal isleño, a saber: Leiva, Espinar, Antonio Fernando, Mariano, Benítez, Jaime, Benito, Garrido, Juan Lozano, Manudo, Canario, Camacho, Carlos García, Fali, Havi González, Cabrera, Moisés y Enriquito.

Pero si los nombres propios de jugadores y entrenadores ya tienen, de por sí, suficiente peso específico, no menos el de los árbitros, como el mismo Cónsul de Filipinas para Andalucía, el Excmo. Sr. D. Bidón Vigil o el periodista deportivo de renombre nacional, Roberto Gómez que se encargarán de poner paz en un triangular que se intuye de los mas vistoso. Con el fin de promocionar el encuentro, medios de comunicación como Canal Sur Radio, realizará su programa deportivo “El Pelotazo”, en directo desde Espacio Capitana, el próximo 6 de octubre a partir de las 22,00 horas y donde concluirá la subasta de sendas camisetas firmadas por los jugadores del Betis y Sevilla que, previamente, comenzó en la emisora municipal.

Recordar que las entradas únicas son a 5 euros y se pueden adquirir en las instalaciones del Comedor Solidario y en los Departamentos Municipales de Cultura y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *