La Fundación Atlantic Cooper renueva su compromiso con Valdocco

Se trata de un acuerdo para financiar programas de actuación con la población más desfavorecida de Huelva

Foto firma Valdocco y Fundacion Atlantic CooperLa Fundación Atlantic Cooper ha renovado un año más el acuerdo de colaboración que mantiene con Fundación Valdocco, mediante el cual esta entidad recibe financiación para la dotación de material y el sostenimiento y desarrollo de los programas de actuación con la población más desfavorecida de nuestra ciudad y provincia.

Estos programas van dirigidos preferentemente a jóvenes con problemas familiares y ex tutelados, ex drogodependientes, ex reclusos, así como reclusos en régimen abierto, mujeres en desventaja social e inmigrantes. En la firma de renovación del convenio estuvieron presidentes el director general de Fundación Atlantic Cooper, Antonio de la Vega; el presidente de Fundación Valdocco, Jaime de Vicente; así como el director de la misma, Carlos González.

Valdocco es una fundación privada sin ánimo de lucro, que cuenta con 20 años de experiencia. Tiene su sede y centro de inserción sociolaboral en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, donde lucha para conseguir la inserción socio laboral de personas que sufren problemas de exclusión social. Esta fundación centra sus esfuerzos en lograr erradicar la pobreza en los barrios donde trabaja, fundamentalmente los que componen el Distrito V de Huelva.

La Fundación Valdocco desarrolla distintos programas y proyectos destinados a la prevención y formación para personas en riesgos de exclusión social. Entre los distintos programas que ejecuta destacan Educación de calle, que tiene como objetivo estar en contacto con los jóvenes en la propia calle para ofrecerles ayuda, apoyo, información, acceso a la formación y al uso pedagógico del ocio; así como Coevoluciona, destinado a mujeres autóctonas e inmigrantes; Fénix, centrado en favorecer la inclusión social de personas que se encuentren en tercer grado; Jabato 15, contra el absentismo escolar.

La Fundación Valdocco también imparte numerosos cursos de formación profesional, además de orientación e intermediación laboral y fomentar el emprendimiento, entre otras acciones en las que participan personas de la capital y la provincia de Huelva.

Prevención, formación, inserción y emprendimiento son los cuatro pilares sobre los que se asienta el trabajo de Valdocco para reducir la desigualdad y la pobreza en la provincia. Desde 1985 ha puesto marcha más de 300 proyectos, ha atendido a unas 70.000 personas, ha impulsado un total de 2.500 inserciones profesionales y ha formado a más de 3.000 alumnos.

Como ha explicado su presidente, en el Patronato de Valdocco confluye la iniciativa social de la sociedad civil y las administraciones públicas (Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial). Además, cuenta con una amplia concertación en el desarrollo de sus acciones, con la Junta de Andalucía y fundaciones como Obra Social “la Caixa”, la Fundación Atlantic Copper o Educo.

Por su parte, el director de la fundación ha hecho hincapié en la importancia de la educación en la calle y ha aportado las cifras más recientes de la entidad. Así, como ha detallado, a través del programa ‘La calle como espacio vital’, Valdocco atendió el pasado año a un total de 2.354 personas, de las que 919 eran niños, adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *