Junta de Andalucía

La Palma ofrece 30 talleres a los centros escolares para este curso

Entre las novedades destacan talleres relacionados con La Palma C.F. por la conmemoración de su Centenario

talleres municipales la palma del condadoEl Ayuntamiento de La Palma ha presentado a los centros escolares la oferta de talleres municipales para el curso que acaba de comenzar.  El concejal de Educación, Carlos Soriano, ha explicado a los representantes de cada centro educativo en qué va a consistir estos talleres municipales a los que se pueden acoger los colegios y el instituto de la localidad.

Este curso vendrá cargado de novedades, algunas de ellas motivadas por la conmemoración del Centenario de La Palma C.F. con una unidad didáctica referente a la historia de este club. Además se va a ofertar dos talleres sobre alimentación y nutrición destinados a que los escolares aprendan a comer. Igualmente se organizarán rutas turísticas por La Palma destinado, esta vez, a que se conozca el patrimonio documental local. Otra de las novedades vendrá de la mano del taller de Educación Vial que se amplía a los alumnos de Secundaria para dar información específica de cómo afecta el alcohol y las drogas en la conducción. De igual modo, por primera vez se ofertará un taller de urbanismo en donde se dará a conocer la distribución del casco urbano a lo largo de la historia de La Palma.

Repiten talleres que ha tenido una buena acogida en cursos pasados, tanto por los alumnos como por los profesores. Es el caso del desarrollo del Proyecto Enlace, destinado a erradicar el absentismo escolar y en el que están implicados profesores, policía local, padres y madres. Continúa además los talleres  sobre juegos tradicionales, ahora que niños y niñas están más pendientes de las nuevas tecnologías. O el de animación a la lectura que tiene como colofón la Gala Infantil del Libro coincidiendo con el Día Internacional del Libro (23 de abril).

También estará muy presente en este curso el deporte. Por eso los colegios se pueden implicar en actividades en la piscina municipal, realizar rutas de senderismo, participar en la miniolimpiada de atletismo o en el Día de la Bicicleta.

Se ofertan además talleres sobre autoestima, autocontrol emocional, prevención de acoso escolar y ciber acoso, educación socioafectiva e igualdad de género.

El mágico mundo de los cuentos es el título de un taller destinado al ciclo de infantil y que tendrá como objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños.

Completa toda esta densa programación talleres como el de psicoballet,  atención y percepción de la memoria, de psicomotricidad, de educación en valores para la prevención de conflictos, detección y prevención de trastornos de la conducta alimentaria o aulas específicas de integración. Además la Asociación Cultural Alegre Sinfonía de La Palma ofrece conciertos didácticos con el quinteto de metales Onuba Brass, formado por músicos de la Banda Municipal Nuestra Sra. del Valle.

Carlos Soriano ha comentado que está así demostrado el compromiso del Ayuntamiento con la oferta educativa del muncipio, “estamos muy satisfechos con la amplia variedad de talleres que tenemos”.

Son unos 30 talleres y actividades para complementar los contenidos docentes de los centros escolares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *