Junta de Andalucía

Repiten en Aracena un examen para dos plazas de Policía Local por errores tipográficos

Los aspirantes a dos plazas de Policía Local en la localidad serrana de Aracena han debido repetir este miércoles el examen tipo test, debido a los errores tipográficos que se detectaron en la prueba que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Aracena ha mostrado su “rotundo rechazo y desacuerdo” con la forma en la que el equipo de gobierno está llevando las pruebas de selección.

Hoy, miércoles 14 de septiembre, se repiten los exámenes tipo test (teoría de la prueba de conocimiento) dentro del proceso selectivo para dos plazas de policía local en el Ayuntamiento de Aracena, “ya que la hoja del examen que se realizó el pasado 6 de septiembre presentaba errores tipográficos tan significativos que llevaron a tomar la decisión de invalidar la prueba”, explica la portavoz de IU en el Consistorio de esta localidad, Nuria Bonilla.

Bonilla expone que “la cuestión es que la prueba no se ha invalidado completamente, como pensamos desde Izquierda Unida que debiera haberse hecho, sino que sólo se repetirá un examen de los dos de los que consta pese a que ambos exámenes se realizan en el mismo acto”.

Ante esta situación, Bonilla añade que “haber invalidado y repetido la prueba al completo hubiera evitado cualquier tipo de perjuicio o discriminación hacia los opositores. Y por otra parte hubiera supuesto por parte del Ayuntamiento una expresión de total transparencia, respeto escrupuloso a la legalidad y absolutos rigor y seriedad organizativa; además de un gesto de exquisita consideración hacia las 74 personas que se presentaron a la prueba y se jugaban su futuro después de años de preparación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *