C’s analiza en una mesa redonda la situación política actual

 

Mesa redonda C'sCiudadanos Huelva ha iniciado el curso analizando la situación política actual en una mesa redonda, moderada por el secretario de comunicación de la agrupación Condado Sur, Juan Bautista Bot. En la charla han intervenido el coordinador de la agrupación de Punta Umbría, Juan Luis Martín, María Victoria Cácere, miembro de la agrupación de Almonte, y el parlamentario andaluz de C’s, Julio Díaz.

Bautista ha reconocido que “dialogar y alcanzar acuerdos con otras formación está en el ADN de Ciudadanos”, siempre con la vista en “un fin productivo para España”. Por este motivo, el coordinador de la agrupación de Punta Umbría ha destacado “la conveniencia del acuerdo adoptado”. Martín ha apuntado que “es necesario que haya un partido que dé un paso adelante para poner a funcionar nuestro país”. En línea similar se ha pronunciado María Victoria Cáceres al comparar los acuerdos alcanzados con PP y PSOE, y ha criticado que “Pedro Sánchez tenga una actitud negativa cuando ambos pactos coinciden en más de un centenar de medidas, entre ellas la derogación de la LOMCE o un pacto nacional contra la violencia de género”.

Por último, Julio Díaz ha hecho hincapié en el “trabajo que están realizando los 32 diputados de C’s, que sin ser determinantes a la hora de formar Gobierno, han decidido dar un paso adelante y ponerse a trabajar para que España tenga un gobierno que inicie las reformas que necesitamos”. Y es que, para el parlamentario “el resto de fuerzas políticas no han que ha llegado un nuevo tiempo político, en el que es más necesario que nunca dialogar, entenderse y llegar a acuerdos”. Por este motivo, “firmamos acuerdos hasta con quien nonos fiamos, pero es necesario para limpiar las instituciones”. En este sentido, Díaz ha recordado que“si no hay Gobierno, no habrá Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, muchas comunidades autónomas no podrán sacar los suyos adelante, con las negativas consecuencias que ello puede tener para la economía y el empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *