Junta de Andalucía

Diputados del PSOE ocupan una presidencia, tres vicepresidencias y tres portavocías

Constituidas las comisiones en el Congreso y en el Senado, en las que los diputados onubenses ocuparán, entre otras, una presidencia, tres vicepresidencias y tres portavocías

Parlamentarios-nacionales-01-642x336

Los parlamentarios por el PSOE de Huelva en el Congreso de los Diputados y en el Senado han enfatizado que “en esta nueva Legislatura seguirán volcándose con esta provincia para que tenga una atención preferente y no más marginación por parte del Gobierno central a consecuencia de las políticas del PP”.

Así lo han dejado patente tras constituirse las diferentes comisiones en las cámaras Alta y Baja, en la que los onubenses tienen una especial relevancia y fortalecen su presencia en Madrid donde ocuparán, entre otras, una presidencia, tres vicepresidencias y tres portavocías.

Así, el diputado nacional José Juan Díaz Trillo volverá a presidir la Comisión de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, además de ser miembro de la Comisión de Medio Ambiente. Estos nombramientos son muy significativos para una provincia especialmente sensible con el medio ambiente y que cuenta con una gran riqueza natural. Por lo que respecta a su Presidencia es una designación muy positiva, pues se trata de uno de los grandes retos de la humanidad y porque es una materia que él conoce muy bien y en la que Andalucía está siendo pionera gracias, entre otras cuestiones, al proyecto de Ley de Cambio Climático, la primera de estas características que se impulsa en España.

Por su parte, la diputada nacional Pepa Bayo ha sido designada: vicepresidenta de la Comisión de Empleo y Seguridad Social; portavoz adjunta de Pesca en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; vocal en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y vocal en la Comisión de Cambio Climático, áreas en las que la socialista tiene un amplio conocimiento y bagaje.

Por lo que respecta a los nombramientos en la Cámara Alta, Manuel Guerra ha sido designado vicepresidente segundo de la Comisión de Incompatibilidades; viceportavoz en la Comisión de Entidades Locales; vocal en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Por su parte, Ana Pérez ha sido designada vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales; portavoz en la Comisión de Presupuestos; viceportavoz en la Comisión de Peticiones; y vocal en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas

Por último, Amaro Huelva es el nuevo portavoz de Pesca en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación; así como Secretario segundo de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos; y vocal en la Comisión Mixta Congreso Senado de RTVE.

Tras estos nombramientos, los parlamentarios nacionales han reseñado que intensificarán su labor en las diferentes comisiones en las que primarán el trabajo constante y el compromiso íntegro con nuestra provincia. Asimismo, han mostrado su satisfacción por la importancia de las comisiones a la que han sido asignados porque recogen los temas que más preocupan a esta provincia: el empleo, los servicios sociales, el medio ambiente y sectores productivos como la agricultura o la pesca. En esta línea, han asegurado que trabajarán con todo el rigor para “defender los intereses de Huelva y para que se puedan articular políticas que den respuestas a los problemas y a las demandas de esta tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *