El obispo desea que todos se sientan “tocados por el mensaje de amor” de la Magna

Unas 7.000 personas entre costaleros, músicos y protocolo de las hermandades participarán en la procesión

Diócesis Magna HuelvaEl obispo de Huelva, José Vilaplana, ha lanzado este jueves un mensaje ante la celebración de La Magna, que tendrá lugar este sábado en Huelva capital y en la que procesionarán hasta 24 pasos y participarán directamente unas 7.000 personas entre costaleros, músicos y protocolo de las hermandades.

Al respecto, el obispo desea que todos se sientan “tocados por el mensaje de amor y solidaridad que hace visible este acontecimiento, a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

Acompañado por el vicario episcopal para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio; por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Huelva, Antonio González, y por el subdelegado de Hermandades de la Diócesis, Juan Romero, el obispo ha invitado a que la Procesión Magna sea una “catequesis viva, que tenga que ver con nuestra forma de ser y de actuar, para que nos sepamos perdonar y seamos más humildes”, porque “en Cristo la misericordia de Dios se hace palpable y visible”.

Además, ha incitado a que en esta Procesión Magna ‘Misericordia Encarnada’, que supone el acceso a Dios a través de la vía de la belleza –via pulchritudinis–, “no seamos espectadores, sino contemplativos de una realidad que no nos deja indiferentes y que nos ofrece una visión nueva de la vida”.

De igual manera, ha precisado que no es ajeno a la repercusión que está teniendo dentro y fuera de la provincia esta manifestación de piedad, algo que le provoca “gratitud y admiración”. Todo ello, junto a la valoración de “la capacidad de todas las personas implicadas de armonizar horarios y ponerse de acuerdo”.

A su vez ha destacado la colaboración del Consejo de Hermandades y el Obispado a la hora de plantear la Procesión Magna que, frente a lo que ocurre en Semana Santa, sí presentará la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de las imágenes en orden cronológico: “todo en la vida de Jesús es experiencia de la misericordia de Dios”.

José Vilaplana ha recordado también los diferentes actos que se vienen celebrando en la Diócesis con motivo del Año de la Misericordia, abierto por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre, como son las peregrinaciones a la Catedral para obtener el jubileo, la exposición ‘Misericordes Sicut Pater’ en el Monasterio de Santa Clara de Moguer, o diferentes charlas y conferencias, además de la pasada Cuaresma, en la que se puso un mayor empeño en hacer visibles las distintas obras de misericordia.

Por último, ha anunciado un Jubileo de la Misericordia para los comunicadores, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 9,30 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *