Jaén Paraíso gana el Trofeo de Feria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Smurfit Kappa: 1

Edu, José Ángel, Juanma, Alberto y Moreno –cinco inicial – Javi Carlota, Fran, Fernando, Antonio Pinto, Iván, Dani Salas, Antonio, Juanje y Pablo Rubio

Jaén Paraíso Interior: 3
Dani Cabezón, Boyis, Javi Alonso, Víctor Montes y Felipinho – cinco inicial – Dani Martín, Campoy, Mauricinho, Mauricio, Fabián, Aitor, Chino, José López, Solano, Ginés y Didac.

Árbitros: Balderas Triano y Justel Rodríguez (Huelva). Amonestaron por parte local a; Dani Salas y por doble amarilla a Moreno, siendo expulsado. En la parte visitante vieron la amarilla: Fabián y Javi Alonso.

Goles: 0-1 (1´) José Ángel p.p; 1-1 (13´) Juanma; 1-2 (20´) Dani Martín; 1-3 (38´) Chino

Incidencias: Partido en conmemoración del III Trofeo de Feria disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Gran entrada.

Crónica: Por primera vez en la historia pasaba un equipo de Primera División por la geografía onubense, y lo hacía el referente andaluz en la mejor categoría nacional, el Jaén Paraíso Interior, que finalmente se acabó adjudicando por un resultado de 1-3 a favor y adjudicarse la tercera edición del Trofeo de Feria La Palma del Condado.

Pronto comenzaría la alegría para el equipo visitante que en la primera jugada de ataque, una individualidad que realiza Víctor Montes, afortunadamente su pase desde la banda toca en el capitán palmerino José Ángel que introduce el balón en propia puerta, nada más el saque inicial.

Continuaban los minutos, y los locales se deshacían de los nervios del partido ante un ´tranquilo´ Jaén Paraíso que no tenía prisa en la elaboración del ataque. A fuego lento quería cocinar el peligro que en los primeros minutos tendría en las botas de Víctor Montes, Boyis o Aitor. Fuertes disparos que harían que el guardameta Edu tuviera que esforzarse en evitar sus llegadas.

Con la fuerte presión que realizaban los pupilos de Dani Rodríguez, ahogaban la salida local con el balón. Con ello, producía que el partido se jugará prácticamente en el área onubense. La defensa local realizaba un gran desplazamiento para tapar los huecos y desajustes que provocaba el equipo jiennense con su juego.

El marcador no se movía pasado ya el ecuador, y los locales aguantaban un resultado muy positivo para los intereses de Smurfit Kappa. Se comenzaban a desmelenar los chicos de Jesús Martínez que en ciertos errores de elaboración visitante, buscaban hacer daño a la contra. Así entre Alberto y Moreno, tendrían las más claras sobre Dani Cabezón.
Ante el atasco en la elaboración y poca profundidad del Jaén Paraíso Interior en ataque, el técnico andaluz Dani Rodríguez mandaba al experimentado Mauricio como portero-jugador restando más de nueve minutos para el descanso. A pesar de los buenos movimientos con el juego de 5 de Jaén, Smurfit Kappa se defendía excelentemente unido al acierto de Javi Carlota en portería, muy atento en los balones sueltos en su área.

Mantenía el portero-jugador los visitantes, hasta que se produjo un robo en manos del jugador palmerino Juanma en el minuto 13 que desde más desde 30 metros aprovechaba a puerta vacía para colocar el empate y celebrar por todo lo alto el resultado que se estaba cosechando momentáneamente.

Se venía arriba Smurfit Kappa con el resultado, y pisaba un poco más el acelerador Jaén Paraíso Interior que buscaba la tranquilidad dentro de un resultado peligroso. El habilidoso Iván a punto está de hacer el segundo de la noche para los locales, que veían como podían hacer daño en los errores puntuales en campo rival.

Se acercaba el descanso y llegaba nuevamente el monológo en el juego por parte de Jaén Paraíso Interior. Smurfit Kappa replegado en media pista con una fuerte defensa, intentaba evitar el tanto. En las botas de Aitor o Dani Martín, tendrían las ocasiones más claras en los últimos minutos. La fortuna no le sonreía a los jiennenses que con todo a favor pudieron poner el marcador a su favor.

Pero, cuando todo parecía irse al descanso con el 1-1, una jugada en los últimos segundos de Aitor que cede a Dani Martín para marcarse una finalización en el área de sangre fría colocando restando tan solo 6 décimas el electrónico con el 1-2, resultado con el que se marchaban ambas plantillas a su obligado descanso.

Tras la reanudación, el partido proseguiría con el dominio visitante que intentaba mantener la posesión sin cometer fallos en la elaboración del ataque. Quizás en estos minutos, atacarían con menos mordiente viendo el ajustado marcador. Aún así, no faltaron las ocasiones de Mauricinho, Solano o el muy activo Dani Martín.

El partido estaba en un ´stand by´ donde los minutos pasaban sin ninguna incidencia que destacar, hasta que sobre el minuto 30 Dani Martín tiene dos ocasiones favorables ante Javi Carlota y poco más tarde con Edu, pero se chocó con una gran noche de los dos porteros locales.

Respondía también Smurfit Kappa de manos de Alberto que tras un robo en media pista se planta ante Dani Cabezón, pero se quedó sin ángulo para su finalización. Y minutos más tarde, en el minuto 34, el mismo protagonista estrellaba su disparo en el poste izquierdo de la portería de Dani.

Jaén Paraíso Interior no cedía en su intento de buscar otro tanto que sentenciara el encuentro y mediante Víctor Montes en un 1×1 ante Edu pudo lograrlo, de no ser por la gran parada que realizó el guardameta sobre el área.

Nuevamente, mediante los brasileños Mauricio y Mauricinho bombardeaban la portería local sin la fortuna de cara. Sin embargo, en el minuto 38 cuando Jesús Martínez iba a proceder a meter el portero-jugador, se produce la jugada más ´tonta´ del partido. Un balón que conducía el onubense Antonio Pinto choca en Chino que en su defensa, se cuela con todo a favor y a portería vacía el tercer tanto de Jaén Paraíso Interior.

Lo intentaría en los últimos dos minutos Smurfit Kappa con el portero-jugador, pero un gran equipo como Jaén no concedió ninguna ocasión clara para reducir distancias. En varias ocasiones con varios robos, pudo verse aumentado el marcador pero acabó finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 1-3 a favor de Jaén Paraíso Interior que se proclamaba campeón del III Trofeo de Feria.

Los locales ante la buena imagen dada ante todo un Primera División, ven finalizada con esta derrota su preparación. Su debut liguero se producirá este mismo sábado a las 19:00h ante el Futuro Carmonense Brandit Tragusa en el Polideportivo de Villarrasa. Los de Jesús Martínez están dispuestos a seguir el camino mostrado en la próxima primera jornada de liga del grupo 17 de Tercera División.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *