La Palma vivirá hasta el próximo lunes su Feria y Fiesta de la Vendimia

La jornada de la feria palmerina de este viernes 16 estará dedicada a los jóvenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasadas las diez de la noche el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, la concejala de Festejos, Ángela Martínez, y la que será coronada como Reina de la Vendimia, Julia Ebrero, cortaban la cinta inaugural de la Real Feria de La Palma, hecho que da paso a cinco jornadas festivas centradas en el recinto ferial Doña Elvira de Ayala donde 30 casetas, todas de acceso libre, darán la bienvenida a palmerinos y foráneos hasta el próximo 19 de septiembre.

De inmediato se procedió al encendido del alumbrado por parte de Teresa Morales Vázquez que, emocionada daba luz a todo el real de la feria. Teresa como símbolo de toda una vida disfrutando de la feria y como símbolo de todas las personas mayores a las que irá destinadas todas las acciones que se llevarán a cabo en La Palma como Ciudad Amigable, tema al que está dedicado la Fiesta de la Vendimia que se celebrará el próximo sábado en la plaza de España.

Tras el encendido del alumbrado el alcalde animó a vivir y disfrutar de la feria, “Teresa le ha puesto luz a nuestra feria, luz que inundará nuestros corazones y luego reverberará en la emociones que genera el vivir la feria”.

Una hora antes de la inauguración se anunciaba por las calles de la ciudad el acontecimiento con una cabalgata y desfile de gigantes y cabezudos. Artísticas carrozas desde donde Reina de la Vendimia, Julia Ebrero, y sus doce damas de honor saludaban al pueblo de La Palma. Julia Ebrero ha deseado que “jóvenes, mayores y de todas las edades descubran las vivencias de esta fiesta que es tradición y cultura palmerina”.

La jornada de la feria de este viernes 16 estará dedicada a los jóvenes. Por este motivo, para todos ellos, a las tres de la tarde, en la Caseta Municipal, se repartirá paella y cerveza gratis. En este mismo escenario, a las seis y media de la tarde actuará La Chirigota Más Esperada, primer premio en la modalidad de murgas del carnaval Colombino de este año. También esta caseta contará a partir de las 12 de la noche con la actuación de la Orquesta Pasión, y la una de la madrugada el grupo de versiones Long Play con un repertorio de música de los éxitos de los años 80 y 90.

La jornada del viernes también está marcada por la Corrida Mixta Flamenca, con la participación del rejoneador Manuel Manzanares, el torero Javier Jiménez y el debut del novillero El Niño Oliva. Festejo que estará amenizado por el cantaor José Luís Pérez-Vera. La plaza de toros estará instalada junto al recinto ferial. El festejo comenzará a las seis de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *