Junta de Andalucía

Las dependencias municipales de Punta y la Policía Local se trasladarán a ‘El Galeón’

galeónLa alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha firmado un decreto para que se inicien los trámites que permitirán el traslado de los distintos departamentos municipales y la Jefatura de la Policía Local al centro comercial ‘El Galeón’ “con el fin de  optimizar los recursos económicos y humanos, mejorar el servicio al ciudadano y unificar las distintas áreas en un solo espacio”, ha apuntado.

Así, la centralización de las dependencias municipales en un único edificio público de carácter administrativo “supondrá un importante ahorro económico al Ayuntamiento y al mismo tiempo una oportunidad de reordenación y centralización de la actividad municipal que garantizará una mejor atención al ciudadano”, ha subrayado la alcaldesa.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Tomás Estrada, ha recordado que desde que este edificio abrió sus puertas como centro comercial y mercado de abastos, en junio de 2013, el Ayuntamiento de Punta Umbría “ha dado todo tipo de facilidades para que los empresarios accediesen a los puestos y locales comerciales sin que estas medidas hayan dado los frutos deseados”, motivo por el que se ha planteado el cambio de uso del edificio.

Los empresarios del centro comercial y los concesionarios del mercado de abastos ya han sido informados del próximo rescate del edificio por parte del Ayuntamiento y se están calculando las indemnizaciones que habría que entregarles.

Las dependencias municipales que ahora están dispersas y que se centralizarían allí son Servicios Sociales, Juventud, Desarrollo Local, Servicios Técnicos y Servicios Económicos. También se unirán las que se encuentran en la Casa Consistorial, incluida la Jefatura de la Policía Local. El edificio actual que alberga el ayuntamiento se destinará a la Corporación, Secretaría y Comunicación.

Por otra parte, el edificio seguirá manteniendo en la zona exterior el Juzgado de Paz y la sede de las cuatro hermandades: de Nuestra Señora del Carmen, Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor. Además, dispone de una planta sótano de aparcamientos con un total 96 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *