Los hoteles rozan el 90% de ocupación en agosto y registran 800.000 pernoctaciones

Los hoteles ofertan 20.000 camas y algunos fines de semanas se han llegado a completar

Hotel Ocean de Islantilla.

Hotel Ocean de Islantilla.

Los hoteles de la zona de la costa de Huelva han rozado durante el mes de agosto el 90 por ciento de ocupación al alcanzar las 800.000 pernoctaciones, lo que supone cuatro puntos más de ocupación que la registrada en agosto de 2015.

En declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Provincia de Huelva, Rafael Barba, ha precisado que en general se ha obtenido un incremento de casi todos los parámetros, sobre todo el turismo internacional.

Desde un principio las previsiones turísticas para el mes agosteño fueron buenas, ya que incluso algunos días se ha alcanzado el cien por cien de ocupación, una tendencia alcista que ha permitido reajustar los precios al alza, especialmente en el litoral onubense.

Cabe recordar que los hoteles de la costa ofertan 20.000 camas y durante el verano algunos fines de semanas o puentes se han llegado a completar.

Así, según ha señalado Barba, estos datos viene a refrendar una tendencia “muy positiva” que consolida el crecimiento del año pasado, por lo que, en su opinión, tras la crisis “hoy día estamos asistiendo a un cambio de tendencia” con un incremento de las cifras de en torno a “cuatro puntos” en agosto.

OCUPACIÓN POR LA MAGNA

En cuanto al mes de septiembre, la ocupación está alcanzando un 70 por ciento, complementándose entre el turismo nacional e internacional. Sobre este fin de semana en concreto, en el que los hoteles de la capital están prácticamente llenos, casi un 30 por ciento está relacionado con la celebración de la procesión Magna en la capital este sábado, en la que procesionarán hasta 24 pasos.

También los hosteleros de la capital se beneficiarán de este evento religioso, ya que verá incrementada su facturación entre un ocho y un diez por ciento.

CRECIMIENTO EN JULIO

Cabe recordar que el pasado mes de julio los hoteles de la provincia registraron un total de 702.571 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 10,62 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, en el que se contabilizaron 635.090.

Además, según los datos hechos públicos por el INE, también se incrementó el número total de viajeros que escogió Huelva como destino, alcanzando los 157.209 turistas, lo que supone un 12,9 por ciento más con respecto a julio de 2015, cuando se contabilizaron 139.190.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *