Abierto el plazo de inscripción para las Cortes de Honor del Carnaval de Isla

Una de las últimas reinas del carnaval isleñoCon el objetivo de presentar ambas Cortes de Honor del Carnaval de Isla Cristina próximo, a celebrarse entre el 11 de febrero y 5 de marzo, la Delegación de Festejos, ACI y FIPAC, han hecho públicas las bases que regulan las condiciones para presentarse a Damas de Honor de ambas cortes y posterior elección de reinas, juvenil e infantil.

Éstas, que ya pueden ser consultadas en la web municipal, www.islacristina.org, recogen que “el plazo comienza el 15 de septiembre y finalizará el 21 de diciembre de 2016” con el fin de poder presentar las cortes el 3 de diciembre en la tradicional gala en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Como reza el documento, “el pueblo, representado por sus Peñas, Asociaciones Carnavaleras y Ayuntamiento serán quienes seleccionen a aquellas candidatas que deseen ser damas juveniles. La elección de la corte infantil se realizará mediante un sorteo, al cual no podrán asistir las participantes sino sus padres o representantes legales”.

Entre otros requisitos, “podrán ser candidatas en la modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas, o familiarmente vinculadas con Isla Cristina, que hayan cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2017 y que no hayan sido Dama o Reina Juvenil con anterioridad” y “entre los 7 y 9 años de edad” para las infantiles. Las solicitudes deberán presentarse en el Departamento de Festejos del ayuntamiento y en caso de ser menor de edad, deberá ir acompañada de padres o su representante legal.

“Tanto para la selección de Damas Juveniles, como para la elección de las Reinas, se convocará un jurado popular compuesto por cinco miembros de la ACI, cinco miembros de la FIPAC y cinco isleños en representación del Carnaval no asociado”, dice el punto cuarto de las bases. Y ya será el 18 de noviembre cuando “se organice un acto para la presentación, selección y sorteo de todas las candidatas inscritas, eligiéndose 11 finalistas tanto Infantiles como Juveniles, que serán designadas Damas de Honor del Carnaval y que optarán a Reina del Carnaval, en un acto público a celebrarse el 3 de Diciembre, en la Gala de Presentación y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina”.

Adelantar que el carnaval isleño dará comienzo el 11 de febrero de 2017, con la gala de coronación de reinas y concluirá el 5 de marzo con el “Domingo de Piñatas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *