Detenidos por robar 600 euros en joyas a un anciano en su domicilio

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a una pareja, J.C.G.R. y V.V.S., de 42 y 36 años, por un presunto delito de hurto, receptación y allanamiento de morada, tras robar joyas a un anciano en su propia casa y venderlas posteriormente. A ambos les consta diversos antecedentes policiales.

El denunciante de los hechos, una persona de avanzada edad, manifestó haber sido víctima de un hurto por parte de una mujer que conocía y que había observado que a veces ejercía la mendicidad e incluso facilitaba el aparcamiento de coches en la zona donde reside, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Los hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba en su vivienda, sonó el telefonillo, respondiendo una voz de mujer que le solicitó que abriera la puerta porque tenía que comunicarle algo muy urgente. Al subir, pudo comprobar que se trataba de esa mujer, la cual, abusando de la confianza que le tenía, consiguió introducirse en el interior de la vivienda en contra su voluntad.

En reiteradas ocasiones, el anciano pidió que abandonase su casa, sin conseguirlo, por lo que optó por darle una cantidad de dinero pero, aprovechando un descuido de la víctima, consiguió sustraerle diversas joyas de oro, valoradas en 600 euros.

La Policía ha comprobado que ésta contó con la ayuda de su pareja sentimental para realizar la venta de las joyas, por lo que ambos fueron detenidos siendo puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *