Junta de Andalucía

El papel de las ferias empresariales para los emprendedores

Channel-IT-MWC-IIILas ferias empresariales ayudan a cerrar negocios y a otorgar visibilidad a tu marca.

El mes de septiembre trae consigo numerosos programas de exposiciones, ferias y congresos de diferentes sectores empresariales en todo el territorio español. En este año están cronometradas 166 ferias, las mayorías a ser realizadas en Madrid. Las tres industrias que son más comunes en las ferias son las joyas, ocio, tiempo libre y la alimentaria, aunque esto no excluye a los demás sectores.

Las ferias más importantes de este año están entre las ofrecidas por IFEMA, pero hay también otras opciones más pequeñas como Detiqueta, Feria de Asturias, a ser celebrada del lunes 5 de septiembre hasta el 6 de nombre de este año en Gijón. Expohogar, en Fira de Barcelona. Feria del Mueble de Galia, del sábado 17 al domingo 25 de septiembre. Y así muchas otras de distintas ramas. Este tipo de ferias es un canal muy importante de reconocimiento y exposición para las empresas al utilizar stands de diseño en el evento. En la actualidad ya hay más de 300.000 empresas participantes en este tipo de ferias y congresos.

En especial para los emprendedores estas iniciativas son muy importantes para lograr el éxito en su negocio. Se puede participar en la feria en dos formas: visitante y expositor. Si se es visitante funcionara como una forma de hacer contacto en la industria, y con la competencia, lo cual nunca está de más, pero la forma más efectiva de sacarle provecho a estos eventos es siendo expositor.

Tener un stand en ferias y exposiciones funciona como un medio excelente para cerrar ventas, ya que se establece un contacto directo con el cliente y se le dedica tiempo de calidad. A su vez se puede hacer una comparación con las otras marcas que están en el sitio.

Uno de los trabajos más importantes del emprendedor es darse a conocer, y las ferias ofrecen muchísima visibilidad, tanto para clientes potenciales, proveedores, competidores, posibles socios y hasta nuevos inversores. Es por ello que la presentación es tan importante, se debe reforzar la marca, se debe escoger los colores que representen a la empresa y utilizarlos con el mejor provecho en el stand.

Participar en una feria significa una inversión, esta puede variar dependiendo de lo que se realice y si se definen bien los objetivos puede ser muy provechoso para el futuro del emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *