Ramos subraya el apoyo de Diputación para crear nuevas empresas

Huelva empresa Quimica 5El vicepresidente de la Diputación de Huelva y responsable de la Oficina Huelva Empresa, José Luis Ramos, ha participado en la Jornada ‘Invest in Chemicals Invest in Andalucía’, celebradas recientemente en Sevilla y en las que se ha analizado la oportunidad que ofrece Andalucía como eje de la inversión industrial, así como el panorama actual y la evolución del sector químico en España y a escala internacional.

Ramos ha querido mostrar con su presencia la disponibilidad de colaboración que viene mostrando la Diputación de Huelva en el asentamiento de nuevas empresas en la provincia y el apoyo a las empresas ya instaladas en sus estrategias de crecimiento. En este sentido, el vicepresidente mostró su disposición de colaboración al consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targheta, y al director de la planta de Huelva, Miguel Palacios, y presidente de AIQBE. De la misma forma, Ramos pudo compartir impresiones con el director de la refinería La Rábida Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera, respecto a la continuidad, por parte de la Diputación, de traer a la provincia agentes inversores interesados en colaborar y participar en proyectos de la Refinería, como el acontecido el pasado mes de julio con la visita de una misión iraní.

La Industria Química es el sector industrial que, previsiblemente, mayor crecimiento experimentará a medio plazo, siendo Andalucía por sus factores de competitividad y situación estratégica de cara a los mercados comunitario y atlántico, y diversas zonas emergentes del norte de África, uno de los puntos clave de atracción de inversiones productivas del sector. Desde la Diputación de Huelva se considera que el papel de la provincia onubense es relevante en tanto que el sostenimiento de la Industria química de Andalucía toma en las provincias de Huelva y Cádiz su papel mas relevante.

Ramos también recordó el contacto directo que mantiene la Diputación de Huelva con la Agencia IDEA, con el objetivo de hacer valer los sectores productivos de la provincia. Siendo ambas instituciones aliadas para dar servicio a las empresas y favorecer la inversión en el territorio, así como el asentamiento de nuevas empresas gracias a la responsabilidad de ambas en el territorio.

La Jornada, enmarcada dentro de sexto Congreso de Química EuCheMS -European Association for Chemical and Molecular Sciences-, han sido organizadas por la Junta de Andalucía, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) e Invest in Andalucía, y con la colaboración de la Asociación de Grandes Industrias de Campo de Gibraltar (AGI), la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), Puerto de Algeciras y Puerto de Huelva. A las mismas han sido invitados empresarios internacionales del Sector Químico, a quienes se les han presentado las grandes oportunidades de inversión en Andalucía a través de los Polos Químicos e Industriales ya consolidados y ofreciéndoles las garantías logísticas, estabilidad económica y social que tanto el gobierno autonómico como los gobiernos locales les vienen patrocinando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *