Junta de Andalucía

Victoria reafirmante del PAN Moguer ante el ACR Zona Azul de Beja (26-29)

PAN Moguer-Ángel Ximénez.

PAN Moguer-Ángel Ximénez.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se impuso en su cuarto partido de pretemporada al derrotar por 26-29 al ACR Zona Azul de Beja, equipo de la Segunda División de Portugal. El conjunto amarillo volvió a dar muestras de que progresa adecuadamente de cara al debut liguero y derrotó a un rival de categoría superior con un buen juego. El conjunto amarillo se mostró en líneas general compacto en defensa y rápido y efectivo en ataque para superar a un rival que fue duro. En la primera parte los jugadores moguereños acusaron un poco el viaje y les costó entrar en juego, pero fueron a más y el marcador al descanso fue de 12-12. En la segunda mitad el equipo dio un paso adelante y llegó a dominar el marcador con una diferencia de seis goles, gracias a un buen trabajo colectivo y en todas las facetas del juego, aunque con el reparto de minutos y el interés del rival por quedar bien ante sus aficionados en su presentación, dejaron el electrónico en el definitivo 26-29. Dani Podadera, que cumplió recientemente 22 años, fue el máximo goleador con 8 goles, cinco de ellos desde siete metros en un encuentro en el que causaron baja Gonzalo Álvarez, Isaac Cumberas y Fran Garrido, además de las conocidas de Ale Capelo y Sergio Cruzado, que se incorporarán al equipo más tarde.

El técnico Javier Socías ha destacado que “lo mejor fue el resultado” tras vivir un encuentro con “una defensa dura” por parte del conjunto portugués, que ha señalado que “era de una categoría superior a la nuestra”. “Pudieron jugar todos los chavales y llegamos a estar seis goles arriba. En la primera parte estuvimos atascados y nos costó adaptarnos a la defensa abierta 3-2-1 que nos plantearon, pero después poco a poco fuimos sacando nuestra filosofía de juego e hicimos daño en su defensa desorganizada en segunda oleada. Hicimos una muy buena segunda parte”, ha relatado. Socías ha valorado de su equipo que “el bloque defensivo ha funcionado mucho mejor y las ayudas y el concepto de bloque ayer se vio muchísimo y en la segunda parte más”. No obstante ha avisado que “aún nos queda muchísimo camino por recorrer, pero nos ha venido muy bien la primera victoria, que debería de haber llegado el otro día en cas ay se nos escapó”.

“Todo va en consonancia con lo que entrenamos y va saliendo. Estamos haciendo mucho hincapié en minimizar los errores y en no tener balones físicos. Tenemos un equipo muy joven, pero cada mes que avancemos la mejoría se va a ir viendo. El camino es muy largo pero estoy muy satisfecho”, ha subrayado el entrenador onubense, que se ha mostrado consciente de que tendrán un partido “durísimo” ante Antequera en el debut liguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *