Junta de Andalucía

Degustaciones, exposiciones, conciertos y concursos en el IV Festival de El Cerro

festival-gastronomía-deporte-arte-y-música-ElCerroLa delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, carmen Solana, ha asistido a la inauguración del IV Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música de El Cerro de Andévalo que se celebrará durante todo el fin de semana. Solana ha destacado “la rica programación del festival que poco a poco se va consolidando como una cita obligatoria en el Andévalo”.

La delegada ha felicitado al alcalde del municipio, Pedro Romero, por la organización de este evento que acoge desde degustaciones a conciertos o concursos, así como actividades que pondrán en valor las rutas naturales, el patrimonio histórico y las infraestructuras culturales de la localidad.

Además de las degustaciones de productos gastronómicos típicos de la tierra, los visitantes pueden ver 27 piezas entre esculturas de pequeño tamaño, cuadros de madera y muebles tallados. El deporte también protagonizará este festival con una ruta de nordic walking mañana, domingo, desde la ermita de San Benito, con vestigios visibles que datan del siglo XIII y en la que se desarrolla la romería más antigua de la provincia de Huelva. En la jornada dominical se realizará un recorrido guiado por el patrimonio monumental y cultural de municipio, que incluye la iglesia parroquial, la ermita de la Trinidad y el Museo Etnográfico.

A todo ello, se suman tres conciertos que tendrán como protagonistas a Pedro Javier Hermosilla, Lorena Ternero y un pasacalles con la Banda Municipal. Una gymkana de fotografía y un mercado artesanal completan la programación del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *