Junta de Andalucía

El Club Esgrima Huelva pone sus armas al servicio de una buena causa

Club Esgrima HuelvaEl Club Esgrima Huelva comienza la temporada poniendo sus armas al servicio de una buena causa. Este sábado, los tiradores onubenses participarán en la Jornada de Esgrima Solidaria “Málaga Accesible” con la que se pretende sensibilizar sobre la realidad que afecta a las personas con lesión medular.

Durante toda la tarde del sábado, tiradores andaluces, nacionales e internacionales se darán cita en la calle Alcazabilla de Málaga para realizar una maratón ininterrumpida en esta disciplina deportiva a las tres armas que la componen: espada, florete y sable.

El evento contará con la participación de la Selección Nacional de Veteranos SAEM, campeones de Europa, integrada por Cristina de Vargas, Diana Varela, Fernando Damas, José Luis Sepúlveda y Carlos González Navarro.

Además, el público podrá participar y aprender las bases de la esgrima, único deporte olímpico de origen español. Gracias a la donación de un euro a este “Tocado Solidario”, los asistentes tendrán la oportunidad de lucir el traje propio de un tirador de verdad y probar suerte con una espada contra un tirador profesional. El dinero recaudado se destinará a los enfermos de lesión medular.

Las espadas de todo tipo serán las protagonistas de esta tarde en la capital malagueña, que se coronará con una exhibición de esgrima histórica con ropera, tai-chi con espadas y asaltos con espada láser a cargo del grupo Versus. Para concluir el programa, los miembros de Spanish Garrison “Los chicos malos que hacen cosas buenas”, representarán a los “Villanos de Star Wars”.

Esta jornada, que nace con la vocación de convertirse en una cita anual, ha sido convocada por la concejala del Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Paqui Bazalo; la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, ASPAYM Málaga, y la Obra Social de Unicaja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *