La exposición ‘Entre telas’, de Natalie Rocha, recala en Beas

venezolana-Natalie-Rocha-Beas-La artista plástica venezolana Natalie Rocha, inaugurará este sábado una exposición individual compuesta por más de un centenar de obras creadas en tela y que podrán ser visitadas por el público en la Casa Museo de Venezuela en Beas. Entre las obras destacan tapices –algunos de ellos con más de tres metros de longitud–, dibujos, pinturas, fotografías intervenidas, instalaciones, y performance.

Según han informado fuentes de la Organización a través de una nota de prensa tras varios años de trabajo entre España y Tailandia se abrirá esta exposición a partir de las 20,00 horas en la Casa Museo de Venezuela en España y que contará con el apoyo de la Asociación Hermanamiento Río Unare y del Ayuntamiento de Beas, en su afán de reactivar este espacio para la cultura de la región.

Según ha declarado la artista, “todo lo que ha ocurrido bueno y malo en mi vida, se ha convertido en arte y se ha materializado en un objeto”, motivo por el que en sus obras de arte surgen vetas del expresionismo abstracto alemán y del arte povera. Cada elemento que compone sus obras color, tejido, hilos, jirones, cortezas de árboles, ha sido contemplado en su medio con “mirada inocente”.

Durante cuatro años, al terminar su postgrado en Educación Emocional en la Universidad de Barcelona (2003-2004), la artista ha dictado talleres en la ciudad de Badalona compartiendo aula con jóvenes y mujeres de más de 16 nacionalidades, haciendo del arte un recurso pedagógico y metamórfico para inmigrantes y población en riesgo de exclusión.

Posteriormente, entró en la Universidad Autónoma de Barcelona donde obtuvo el Diploma en Estudios Avanzados en el Doctorado de Educación y Sociedad (2005-2011). Ahora Rocha muestra “cómo el arte también ha sido su recurso expresivo” y cómo ha sido sanador para sí misma porque “bordamos nuestra historia sobre una tela”.

Es miembro de la primera generación del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón en Caracas (1991-1996), institución pionera en Latinoamérica como universidad para la investigación del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *