La Magna inunda Huelva de devoción

La ciudad de Huelva ha escrito este sábado un capítulo de oro en su historia cofrade con la celebración del Acto Misericordioso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciudad de Huelva ha vivido este sábado un día que quedará en el recuerdo y en el corazón de las miles de personas que se han echado a la calle para acompañar a los 24 pasos que han tomado parte en el Acto de Misericordia, cuyo acto central ha tenido la plaza de la Constitución como escenario.

El tiempo ha acompañado y el mundo cofrade onubense ha respondido y recibido el aliento de los miles de onubenses y de visitantes que se han acercado hasta la capital para no perderse un Procesión Magna que quedará para los anales de las celebraciones cofrades y religiosas de nuestra capital.

El Cristo de la Misericordia salía de su templo a las 17.50 horas y se encaminaba hasta la plaza de la Constitución, donde ha presidido el acto central. Para esa hora ya había imágenes que recorrían las calles de la capital onubense. La primera en salir a la calle ha sido la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que lo hacía a las 14.45 horas desde la parroquia de San Francisco de Asís. Sólo un cuarto de hora después era el Cautivo el que se dirigía hacia el centro de Huelva y después, con precisión horaria, eran el resto de imágenes participantes las que tomaban su camino para desembocar en un centro de Huelva que recordaba a cualquier día de Semana Santa.

Dos vírgenes han abierto y cerrado el paso de las imágenes ante el Santo Cristo de la Misericordia: la Merced y la Inmaculada. Y entre ellas, imágenes de la Borriquita, Santa Cena, Oración, Prendimiento, Cautivo, Cadenas, Sentencia, Pasión, Tres Caídas, Nazareno, Preciosa Sangre, Expiración, Lanzada, Cristo de la Buena Muerte, Perdón, La Fe, Sagrado Descendimiento, Santa Cruz, Santo Entierro, La Soledad y Resucitado.

4 Responses to La Magna inunda Huelva de devoción

  1. Me produce inmensa satisfacción y no menos sorpresa, que no haya aparecido el demagogo de turno, vociferando que mejor hubiéramos hecho la Iglesia Católica en invertir este dinero en dar de comer a los huérfanos desprotegidos y oprimidos por las guerras imperialistas. Por cierto que muchos integrantes de la Iglesia Católica se ocupan de huérfanos desprotegidos y oprimidos por las guerras imperialistas y de muchos necesitados más.

  2. A la hora de felicitar a los participantes y organizadores, no puedo ni quiero dejar de hacer notar y resaltar la magnífica retransmisión que de todo este acontecimiento ha realizado nuestra televisión TELEONUBA. Desde el inicio de la primera de las salidas procesionales hasta la ultima de las recogidas, allí estaba nuestra television, posibilitando que disfrutáramos de esta Magna cuantos onubenses y otros no podíamos asistir personalmente por diversos motivos. La precision y corrección de todo el personal de TELEONUBA, fue realmente ejemplar. Muchas gracias a todos.

  3. Mi más efusiva y cordial enhorabuena a los organizadores y participantes en esta Magna Procesión. Aquellas hermandades que no han querido participar, sus razones tendrían y no soy nadie para juzgarlas. La manifestación de fe y el correcto desenvolvimiento de todo es un verdadero ejemplo de como responde la ciudadanía, tanto propia como foránea, cuando los organizadores hacen bien su cometido, sin olvidar que las condiciones meteorológicas han acompañado en esta ocasión. A la tercera va la vencida. Y finalmente hacer resaltar que no solo lo relacionado con Colon, puede resultar bonito y ejemplar.

  4. Enhorabuena a los organizadores
    La primera vez que se logra, que una gran cantidad de ciudadanos de otras ciudades limitrofes, se acerquen a esta ciudad para contemplar un acontecimiento organizado desde la misma y no sea solo para venir a nuestras playas y además, alivien la economia de algunos comerciantes. Además retornen a sus ciudades bastante contentos por lo que han vivido y disfrutado.Como unica critica, la inexplicable actitud de esas cuatro hermandades, que a consecuencia de decisiones de sus dirigentes, hayan privado a la ciudadanía de verlas en la calle al no haber participado de tan importante acontecimiento para el mundo cofrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *