La Sentencia, primera en salir a la calle para el Acto de Misericordia

Sentencia Huelva

(Foto: El Llamador Huelva)

El Señor de la Sentencia ha sido el primero en echarse a la calle este sábado para vivir una jornada histórica para el mundo cofrade en Huelva.

Puntual a su hora, el titular de la hermandad de Pérez Cubillas salía de la parroquia de San Francisco de Asís para encontrarse con su barrio y los numerosos onubenses que no han querido perderse el inicio de un día para el recuerdo.

Acompañado por un sol de justicia y los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba (Sevilla), el señor de los ojos verdes, vestido con túnica blanca, ha iniciado su procesionar por las calles de Huelva para dirigirse al corazón de la capital, donde tendrá lugar el Acto de Misericordia.

Por delante, más de 10 horas de recorrido hasta regresar a su templo.

CAUTIVO

15 minutos después, la barriada de la Hispanidad vivía con emoción la salida del Santo Cristo Cautivo.

La imagen, que recorrerá las calles de la capital acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Salud’ de Huelva, ha presentado numerosos estrenos, entre los que destaca el escapulario.

Como novedad estrella, el Cristo ha procesionado después de 30 años sobre un monte de rosas en sustitución de sus tradicionales claveles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *