Aprobada la licencia para duplicar la capacidad de la cooperativa Fresaflor

fresaEl Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado la licencia de obra para completar todos los trámites necesarios para el proyecto de la cooperativa agrícola Fresaflor que pretende duplicar su actividad actual. El proyecto ha sido posible tras una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y puede suponer un auténtico revulsivo para la economía de la zona.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la cooperativa “puede iniciar las obras cuando quiera” ya que cuenta con toda la tramitación en regla para ello.

Fresaflor pasará de contar con 9.000 metros cuadrados en suelo urbano consolidado a disponer ahora de 20.000, lo que se traducirá en un “importante incremento del empleo agrícola en el municipio”, donde Fresaflor ya genera miles de empleos directos e indirectos durante la campaña de recolección, no sólo de la fresa sino también de arándanos, moras y cítricos.

A partir de ahora, Fresaflor, que durante la campaña de manipulación de productos da empleo a más de 300 personas, podrá contar en ese periodo con un mínimo de 500 trabajadores, a los que hay que sumar el empleo que se generará durante la obra civil.

Una vez que Fresaflor se quedó sin suelo disponible para seguir ampliando sus instalaciones, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre optó por la modificación del PGOU para que la cooperativa no tuviera que irse a otro lugar, lo que supondría a su vez “una gran inversión económica para la empresa y perder un gran activo para el pueblo”.

Nacida hace 70 años, Fresaflor es la única cooperativa de San Bartolomé de la Torre y está compuesta por un total de 18 empresas que se dedican a la manipulación de productos agrícolas. De ellas depende el 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de esta localidad, donde el 80 por ciento de la economía depende de la actividad agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *