Junta de Andalucía

El PSOE destaca el cumplimiento de la Junta con los nuevos accesos a El Rocío

Modesta-con-consejero-642x336La parlamentaria andaluza y vocal en la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara andaluza, Modesta Romero, ha destacado el cumplimiento de la Junta de Andalucía con las nuevas obras de acceso a la aldea de El Rocío, “que suponen todo un ejemplo de consenso y de infraestructuras sostenibles”.

La parlamentaria socialista ha subrayado que “la solución adoptada para acometer estos nuevos accesos ha sido consensuada entre la Junta, el Ayuntamiento de Almonte y agentes económicos y sociales locales, entre ellos la Hermandad Matriz de Almonte, dando respuesta y conciliando así los intereses ambientales, económicos, turísticos y sociales planteados”. “Algo de lo que debería tomar nota el PP en el Gobierno a la hora de actuar en aquellas cuestiones que atañen a la provincia, como está ocurriendo con el proyecto de Gas Natural en el entorno de Doñana”.

Modesta Romero ha enfatizado, además, que esta actuación en la que se van a invertir en torno a dos millones de euros y que mejorará la seguridad y la fluidez del tráfico, especialmente durante la Romería, se encuentra dentro del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Andalucía (Pista) 2020, “lo que deja patente el compromiso real de la Junta con esta provincia, frente a un PP que ha renunciado a todas aquellas inversiones claves para Huelva”.

Por ello, la parlamentaria onubense ha emplazado al PP a que “tome nota” y le conmina “a que si van a plantear acciones en materia de infraestructuras empiecen exigiendo a su partido en el Gobierno central las actuaciones pendientes en esta provincia”.

Modesta Romero ha destacado que este proyecto, gracias al cual la aldea contará con dos nuevos accesos y un nuevo ramal de salida, se suma a la inversión de doce millones de euros acometida por la Junta en la ejecución de la variante de El Rocío, A-483, puesta en servicio en julio de 2012. Para la socialista, “se efectúa así un compromiso más del Gobierno andaluz con unas infraestructuras que sitúan a Huelva como referente de las comunicaciones sostenibles atendiendo las demandas de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *