El Smurfit Kappa inicia la liga con triunfo

Equipo del Smurfit Kappa de La Palma.

Equipo del Smurfit Kappa de La Palma.

Una vez más el tramo final del encuentro decantó la balanza para un equipo y en esta ocasión la fortuna decayó a favor del Smurfit Kappa, el cual superó por un ajustado 6-4 a un Futuro Carmonense que pudo y mereció llevarse algo más positivo de la localidad de Villarrasa. Comenzó el encuentro con una rápida jugada que se producía nada más el saque inicial donde los sevillanos consiguen robar un balón en el área palmerina, el cual Dani se encargaría de materializar en la portería de Edu ante un conjunto estupefacto y dormido. Con la ventaja por delante para los de Servando Baladrón, querían aumentar distancias en el marcador aprovechando la ´caraja´ de Smurfit Kappa. Sin embargo, los locales que tan solo arrancaban en ciertos momentos con pequeñas individualidades de Juanma o Alberto en banda, se encontraban que los árbitros les favorecía poniendo a su rival con cuatro faltas en su marcador. El banquillo visitante no daba crédito y protestaba ante la distinta ´vara de medir´ en ciertas acciones. El partido no conseguía entrar en un ritmo constante. Se producían muchas interrupciones debido a las faltas que provocaban los visitantes y las incesantes protestas sobre la pista. A pesar de ello, el encuentro seguía muy abierto con llegadas sobre las dos porterías en este primer tramo de partido. Los carmonenses pudieron hacer el segundo sobre el minuto 7 cuando un dos para cero entre Juan y Ramón no consiguen batir a Edu con todo a favor para colocar un gol más en el electrónico.

Smurfit Kappa-Carmorenense.

Smurfit Kappa-Carmonense.

Reaccionaba con mejores llegadas el cuadro local que rozando el ecuador de la primera parte se encontraba con oportunidades en las botas del juvenil Antonio que no atinaba ante el portero y Alberto que hacía trabajar al meta Barrera con varias intervenciones de mérito en varios mano a mano. Se llegaba al minuto 12 y FC. Brandt Tragusa ya consumía su bonus de faltas.

El gol podía caer de cualquier lado, y con mayor claridad y profundidad lo lograba Carmona con disparos potentes y certeros de los veteranos Marco e Iván que estaban perdonando mucho sobre la portería condal.

Causa de la inexperiencia de los pupilos de Servando, provocaban tontamente la sexta falta que otorgaba a Alberto la posibilidad de empatar el encuentro desde un tiro de 10 metros que se coló por las redes de Barrera.

Con el gol parecía mejorar Smurfit Kappa que hacía retrasar a los sevillanos con una defensa a media pista, en la que los sevillanos se sentían muy cómodos por el momento. Los locales Moreno y Antonio harían temblar la portería de Barrera dónde ambos se chocaron con el poste en diversos tiros. Aun así, llegó una jugada de contraataque montada por Dani, Juan y Ramón, donde éste último se encargaría de batir por bajo a Edu cuando corría el minuto 16 para colocar el 1-2.

Poco les duraría la alegría a los hispalenses cuando una vez más cometían otra falta, en la cual Alberto no perdonaba desde el tiro de castigo en el 16´ colocando rápidamente la igualada a dos.

El partido iba entrando en su recta final y se encontraba muy emocionante. Las defensas no se estaban imponiendo a los ataques, y se veían numerosas llegadas que no eran aprovechadas. Así, el visitante Amin tuvo en sus pies en dos ocasiones batir a Edu, pero el buen hacer del portero palmerino mantenía a salvo el empate. Por el otro lado, a falta de un minuto para el descanso, Alberto tendría la posibilidad de dar la ventaja onubense desde otro tiro de 10 metros. Esta vez sí, Barrera conseguiría detener el disparo. Se acababa la primera parte con un 2-2, y mucho por decidir.

En la reanudación, con semejante imagen que en la primera parte, los visitantes salían mucho más enchufados en la pista villarrasera. Pero la eficacia carmonense a puerta no estaba siendo la idónea. Llegadas mediante unos activos Emilio y Juan pudieron dar ventaja a los suyos.

Pero como dice el refrán de: “Quién perdona lo paga”, así le tocó a Futuro Carmonense donde en una jugada elaborada que cae en las botas de Alberto fusila a Julián en el minuto 24 para colocar el 3-2 a favor, y su particular hat-trick.

Parecía que con el marcador a favor para los de Jesús Martínez se iba a ver una pequeña mejoría, pero sería una ilusión. En las siguientes jugadas, una mala salida tras la presión ejercida por los sevillanos se le concede un ´regalo´ al borde del área el cual Juan no falla en el 1×1 ante Edu. Ahora era Carmona quien respondía rápido al anterior gol del rival.

Seguía sin haber un dominador claro. Muchas imprecisiones y errores tácticos, muy propios de ser un partido de comienzo de temporada abrían mucho el encuentro. Los de Servando que seguían nulos en definición no podían ante la defensa local y el infortunio. Esta vez, Ramón y Amin pudieron hacer el 3-4.

Pero, hoy era la tarde de un goleador. Era la tarde de Alberto que firmaba un póker en el minuto 30 cuando una genialidad que realiza en banda consigue poco después batir a Julián con un fuerte y colocado disparo.

Los locales que se iban cargando de faltas debida a la alta agresividad que estaban realizando en defensa les estaban costando caro con el paso de los minutos. Sufrían en ciertas ocasiones los pupilos de Jesús Martínez con los rápidos contraataques de los sevillanos. De esa misma manera, en el minuto 32 sería como vendría el empate a cuatro. Una jugada en ataque que fallan los locales lo aprovechan tres balas como Carlos, Iván y Emilio para plantarse con un 3vs1 en el área onubense. No fallarían y mediante Emilio colocaba el 4-4.

Los dos técnicos se desgañitaban en la banda. Querían la victoria en este tramo final y una mejor imagen de los suyos tanto en defensa como en ataque. Marco probaba a Edu con un disparo potente que se marchaba cerca de la portería onubense. Smurfit Kappa también conseguía llegar con claridad y con la nueva incorporación Fernando se pudo conseguir el quinto de no ser por Julián que acertó en el mano a mano.

Cuando se acercaban los últimos minutos, Carmona tendría dos ocasiones muy claras por mediación de Dani y Juan. Dos grandes paradones de Edu evitaban que los visitantes se fueran con el 4-5. Y de manera afortunada, esas dos jugadas salvadas darían a que un contraataque que finalizaba Alberto y Julián y la defensa no aciertan a despejar del todo, consiguen que Fernando que venía por detrás la empujara con toda su fuerza y realizar un celebrado 5-4 en el minuto 38.

Lo intentaría el F.C. Brandt Tragusa con el portero-jugador mediante el capitán Marco, pero en la primera jugada que realizaba con superioridad una vez más el protagonista anterior; Fernando conseguiría el 6-4 sentenciando el partido a tan solo un minuto del final. No habría tiempo para más y los onubenses se llevaban una sufrida victoria ante un conjunto sevillano que puso mucho empeño en estrenarse puntuando en este grupo 17.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 6

Edu, Dani Salas, Juanma, Alberto y Moreno – cinco inicial – José Ángel, Antonio Pinto, Fran, Fernando, Antonio y Javi Carlota

Futuro Carmonense Brandt-Tragusa: 4

Barrera, Marco, Juan, Emilio y Dani – cinco inicial – Iván, Ramón, Carlos, Amin y Julián

Árbitros: Amo González y Posito Pinto (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Juanma (14´), José Ángel (33´) y Moreno (35´). En la parte visitante fueron amonestados: Carlos (12´), Dani (16´) y Marco (24´).

Goles: 0-1 (1´) Dani; 1-1 (12´) Alberto; 1-2 (16´) Ramón; 2-2 (16´) Alberto; 3-2 (24´) Alberto; 3-3 (25´) Juan; 4-3 (30´) Alberto; 4-4 (32´) Emilio; 5-4 (38´) Fernando; 6-4 (39´) Fernando.

Incidencias: 1º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villarrasa (Huelva). Floja entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *