Clausurado el programa formativo ‘Alternativo Tinto’

clausura clausura2La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha clausurado esta mañana el programa formativo “Alternativa Tinto, multiplicando redes alternativas de solidaridad’. Una iniciativa, financiada por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva en el que han participado un total de 14 desempleados de los municipios de Bonares, Rociana y San Juan del Puerto en un programa, dividido, una primera fase formativa y una segunda en la que los participantes contarán con una beca durante un mes para poner en marcha los siguientes ocho proyectos que han surgido durante el curso:

Cooperativa de consumidores “El Crisol”

Aula ciudadana de Interpretación de la Historia de San Juan del Puerto

Asociación de parados de larga duración en el Condado

Asesoramiento comercial y gestión económica “Actívate”

Recogida de aceite usado de consumo familiar y fabricación de jabones

Gestión del tiempo libre de personas mayores “Vida Joven”

Actividades de terapia ocupacional para personas con discapacidad del pueblo de Bonares

Las iniciativas seleccionadas van a desarrollarse durante el mes de octubre, y el alumnado en práctica contará con un seguimiento detallado por parte de Encuentros del Sur.

El programa Alternativa Tinto y cuya finalidad ha sido la de  fomentar en los pueblos  de la provincia iniciativas sociales y empresariales de Desarrollo Comunitario desde  los nuevos paradigmas de Desarrollo y Cooperación: Economía solidaria y alternativa, Comercio Justo, Consumo Colaborativo y Codesarrollo. Convencidos de que mejores formas que las tradicionales de generar riqueza y desarrollo social, económico y cultural.  Alternativa Tinto es la segunda iniciativa de este tipo que desarrollo la Asociación Encuentros del Sur tras la ejecutada el año pasado en la comarca del Andévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *