Junta de Andalucía

C’s pedirá el reconocimiento al Consejo de Hermandades por el éxito de la Magna

19-09-16 GM Cs CHSem Santa (1)El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva pedirá en el próximo pleno el reconocimiento y la felicitación al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva por la labor realizada con motivo de la procesión Magna que se celebró en la capital onubense el pasado sábado, 17 de septiembre, y que supuso el colofón al Año de la Misericordia.

“La procesión Magna ha sido un acontecimiento que ha traspasado el ámbito cofrade y ha puesto a Huelva en el escaparate nacional”, como ha reconocido el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, quien ha destacado que “Huelva ha demostrado de lo que es capaz a la hora de convocar y desarrollar un acto de esta magnitud”.

Se estima –aún sin datos oficiales- la visita de unas 80.000 personas, “lo que ha servido para mostrar a Huelva como una ciudad acogedora, con grandes valores turísticos, gastronómicos y humanos”. Tal es así que la etiqueta #MagnaHuelva2016 fue tendencia a nivel nacional durante casi todo el día en la red social Twitter.

Sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el incansable trabajo del Consejo de Hermandades. “Su labor de engrandecimiento de la Semana Santa de Huelva ha tenido en esta Magna un acto misericordioso, cristiano y cofrade de máximo nivel que, además, servirá como impulso para futuros proyectos, de mayor relevancia si cabe”, ha apuntado Gallardo. Por ello, “el pleno, como máximo órgano de representación de Huelva, debe mostrar su reconocimiento tanto al consejo como a las hermandades que participaron y a los numerosos voluntarios que han contribuido al gran éxito de esta celebración”, ha concluido el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *