Detenido tras ser sorprendido por los dueños de la casa donde entró a robar

20160915_robo Almonte

La Guardia Civil de Huelva ha identificado a un varón, que ya se encontraba en prisión, por su supuesta participación en un robo con violencia en el interior de una vivienda de la localidad de Almonte, ocurrido hace cuatro meses. Todo ello tras ser sorprendido, junto a otro hombre, por los propietarios que entraron en su casa junto con unos amigos y los encontraron encapuchados en el interior.

En la madrugada del día 13 de mayo sobre las 03,00 horas un ciudadano de la localidad recibió un mensaje a través de su teléfono móvil, alertándole de que la alarma de su vivienda se había activado. Por tal motivo, esta persona acudió junto con un grupo de amigos a su domicilio para verificar lo ocurrido, encontrándose restos de la centralita de alarma esparcidos por el suelo, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Al comprobar las diferentes habitaciones fueron sorprendidos por dos encapuchados que se encontraban en la planta superior de la vivienda, produciéndose un forcejeo entre ellos resultando herido el amigo del propietario al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Mientras el herido era auxiliado por el resto del grupo, los encapuchados lograron escapar de la vivienda, de la que no pudiendo sustraer nada.

Una de las víctimas, después de todo lo ocurrido, lo puso en conocimiento a través del teléfono de la Central Operativa de la Guardia Civil 062, activándose un operativo para la localización de los implicados.

Mientras tanto, las víctimas fueron trasladas al Centro de Salud de la localidad para recibir asistencia sanitaria, teniendo que realizar puntos de sutura a la persona que había recibido el golpe en la cabeza.

A finales del mes de agosto, en el trascurso de las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil reunió una serie de pruebas que llevaron a identificar a uno de los autores, el cual actualmente se encontraba en prisión por otros cargos, no descartándose la posibilidad de la localización y detención del segundo autor del hecho.

Desde la Guardia Civil recomiendan no perder la calma ante cualquier sospecha de robo en el interior de nuestra vivienda y llamar inmediatamente a la Guardia Civil, a través del teléfono 062, o bien a través de la aplicación para Smartphone Alertcops. Una vez en el lugar, los agentes comprobarán el domicilio verificando si existen intrusos en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *