Junta de Andalucía

El PSOE pide al Gobierno colaboración para el Chare de Bollullos

Solicita que, a través de la CHG , se ejecuten las canalizaciones en el arroyo 'La cerrada'

19-09-16.JesúsFerrera-642x336El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al Gobierno central que a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se ejecuten las canalizaciones en el arroyo ‘La cerrada’ que afectan directamente al proyecto del Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de Bollullos par del Condado para que ante una eventual crecida del mismo se puedan ejecutar las obras y los terrenos tengan “más seguridad”. Del mismo modo Ferrera ha anunciado que se está trabajando también para “desbloquear” la situación del Chare de Aracena.

En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, Ferrera ha indicado que las canalizaciones del arroyo no son “imprescindibles pero ayudarían al proyecto”, por lo que pide el acompañamiento del Gobierno y ha aprovechado para alabar la gestión del alcalde socialista Rubén Rodríguez, que en un año ha conseguido “desbloquear” la situación.

Ferrera también se ha referido al Chare de la Sierra que debería ubicarse en Aracena, por lo que la Junta de Andalucía “también se está interesando” para solucionar lo más pronto posible el conflicto existente con la empresa adjudicataria de las obras que está en concurso de acreedores, por lo que el proyecto está “bloqueado judicialmente”. Según ha aseverado Ferrera, para la Junta de Andalucía es una “prioridad” retomar este Chare y “llevar a cabo la ejecución de lo comprometido por los ciudadanos”.

El líder socialista ha querido recordar que otro proyecto es el del Chare de Lepe cuya gestión tiene que garantizar el alcalde, Juan Manuel González (PP), y quien ya anunció la construcción de dos rotondas de acceso al centro hospitalario. Desde el PSOE han pedido al alcalde que cumpla su parte como ha hecho la administración socialista con el resto del proyecto.

OTROS PROYECTOS EN LA PROVINCIA

Jesús Ferrera ha querido destacar el trabajo de las administraciones socialistas frente a la “paralización del PP” por lo que ha puesto otros ejemplos a parte del desbloqueo del Chare de Bollullos como, la iluminación en el puente del Odiel o la nueva carretera de acceso de El Rocío que ya podrá estar en marcha para la próxima romería y que es “un logro” de las administraciones socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *