Ferrera ve al PP “detrás de la denuncia por las listas de espera”

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha indicado este lunes que, si la Fiscalía ha decidido admitir a trámite la denuncia por las listas de espera, “que se investigue”, pero al mismo tiempo ha señalado que le gustaría saber si “el PP es promotor de esa denuncia” aunque no sean ellos quien la presenten directamente, ya que todo lo que sea “alarmar y desprestigiar lo público” es “ganancia para el PP que termina privatizando”.

En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, Ferrera ha mostrado su “respeto a la justicia”, pero ha insistido en que “cualquier problema que haya de desprestigio de la sanidad pública no dudo de que el Partido Popular este detrás”, porque si hay alguien “empeñado en desprestigiar a la sanidad pública, es el Partido Popular”.

La denuncia, que fue presentada el pasado mes de julio por el sindicato de Enfermería Satse, ha sido admitida a trámite por la Fiscalía y desde la Consejería de Salud han mostrado toda su colaboración con la justicia además de que han negado que haya habido indicaciones para falsear las listas de espera tal y como apunta la denuncia.

Jesús Ferrera también se ha referido a las denuncias del PP en torno al cierre de colegios en la Sierra asegurando que son “mentiras”, ya que el centro educativo de Valdelamusa al que fue a visitar “permanece abierto”, pero que ante la falta de matriculaciones “han sido los propios padres los que han decidido llevar a sus hijos a centros cercanos aprovechándose del transporte escolar gratuito de la Junta”.

Ferrera ha asegurado que el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha “mentido a sabiendas de que mentía”. Ferrera ha señalado que con esta critica el presidente de los populares “hace el ridículo” y “baja el listón de la calidad de los políticos de esta provincia” por lo que “no se puede caer más bajo”.

El secretario de Organización de los socialistas onubenses ha informado de que esta incidencia no sólo se ha dado en Valdelamusa, sino también en Cumbres de San Bartolomé y en Los Romeros y donde las familias “voluntariamente” han decidido trasladar a sus hijos a otros centros ante la falta de matriculaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *