Junta de seguridad para evitar los robos de aceituna y piña en Almonte

Junta Local de Seguridad de AlmonteEn una reunión copresidida por el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Almonte, Antonio Joaquín Díaz, y el subdelegado accidental del Gobierno de la Nación en Huelva, Manuel Domínguez, ha tenido lugar este lunes una nueva sesión de trabajo de la Junta Local de Seguridad de Almonte, en la que han participado los representantes de las fuerzas de seguridad que operan en la zona, así como varios concejales del equipo de Gobierno.

En las declaraciones efectuadas al término de la reunión, tanto Domínguez como Díaz han coincidido en destacar la normalidad como rasgo dominante de la temporada de verano, en la que se han alcanzado cifras de población más elevadas que otros años en Matalascañas, con picos masivos en los días centrales de agosto. El subdelegado ha felicitado tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil por la coordinación llevada a cabo. Se ha puesto de manifiesto la preocupación por los robos, un asunto en el que se sigue trabajando, “si bien en general ha sido un verano tranquilo con pocos hechos delictivos que resaltar.”

Díaz, por su parte, ha explicado los puntos del orden del día referidos a la seguridad en el campo, para estudiar medidas de coordinación que eviten los robos de aceituna y de piña. “Es vital la coordinación de la Unidad de Vigilancia del ayuntamiento con la Policía Local y con la Guardia Civil.”

Según el concejal “este año se adelanta la campaña de recogida de la piña, y se han analizado incidencias del año pasado a corregir, en lo que es un trabajo de prevención. Gracias a los operativos se han reducido notablemente el número de robos.”

Con respecto al asunto del asentamiento ilegal que existe en el Camino de Los Llanos en Almonte, Antonio Joaquín Díaz ha asegurado que “es un tema de compleja solución, un problema en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura. Hay un factor decisivo y son las resoluciones que ha de emitir el Juzgado de La Palma del Condado, que todos deseamos que sean cuanto antes para poder actuar conforme a ley.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *