La Federación Andaluza de bádminton abrió sus torneos en el Diego Lobato

Foto familia de la primera jornada del Trofeo Andalucía Sub 17 y Absoluto Huelva.

Foto familia de la primera jornada del Trofeo Andalucía Sub 17 y Absoluto Huelva.

El pasado 17 de septiembre se celebró, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva, la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 17 y Absoluto, primera competición del Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Bádminton para esta temporada. El torneo, puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de 2 estrellas, contó con el protagonismo de los clubes de Arjonilla y Rute, que se repartieron los títulos casi exclusivamente.

Tres dobletes en Sub 17

En la categoría Sub 17, el C.B. Rute fue el gran dominador, con cuatro títulos, secundado por el C.B. Arjonilla, con dos. Así, hasta tres deportistas hicieron doblete, subiendo a lo más alto del podio en las dos pruebas que disputaron. José Miguel Rodríguez, del C.B. Arjonilla, se llevó el oro en IM-17, derrotando al ruteño Ángel López, con el que, curiosamente, había perdido en la fase de grupos. En DM-17, formó pareja con el propio López para derrotar a los onubenses Barrio-Díaz (Recreativo IES La Orden), que quedaron segundos. Idéntico resultado, pero en féminas, cosechó María de la Ó Pérez (Rute). A pesar de ser Sub 15 de primer año, se llevó el IF-17 ante la local Alba Padilla (Recreativo IES La Orden) y el DF-17, junto a su compañera Andrea Gómez, de nuevo ante Padilla y su compañera Verónica Vivas. Andrea Gómez, que venía de ganar el DF-17, venció en la prueba de DX-17 junto a Juan de Dios Pérez, ganando todos los partidos del grupo único para quedar en lo más alto del podio por delante de Pérez-Morán (Recreativo IES La Orden).

Manuela Díaz, estrella de la categoría absoluta

En categoría absoluta, el nombre de Manuela Díaz (Arjonilla) brilló por encima del resto, al ser la única deportista capaz de ganar sus dos pruebas. Así, en IF venció sin problemas a Iris Cazorla (Jorge Guillén), mientras que DX, junto a su compañero habitual, Juan Blas Villalta, superó a los locales Adrián Márquez-María Díaz (Recreativo IES La Orden). En DM, David Franco-Fernando Mateo (Benalmádena) dieron la sorpresa y se hicieron con el título. Ya en la fase de grupos, eliminaron a los cabezas de serie 1, Acosta-Núñez, accediendo directamente a la final para derrotar a los también onubenses Cebey-Olmo, en un partido a tres sets. Finalmente, en IM, Jesús Cebey pudo resarcirse de su derrota en la final de dobles, haciéndose con el título ante el chileno Iván Alexander León, flamante fichaje del Arjonilla en su regreso a la División de Honor de la Liga Nacional de Clubes. El próximo 24 de septiembre se abrirá el Trofeo Andalucía Sub 15 y Sub 19, con la disputa de la 1ª jornada en la localidad cordobesa de Rute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *