La Magna cumple con las expectativas del sector hostelero

El Partido Popular pide explicaciones a la RTVA por “ningunear” a la procesión en Canal Sur

La Soledad.

La Soledad.

La Procesión Magna, en la que el pasado sábado recorrieron las calles de la ciudad de Huelva hasta 24 pasos representando la vida de Jesucristo, ha cumplido con las expectativas del sector turístico propiciando que los hosteleros aumentaran sus ventas durante la jornada en un 20 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Provincia de Huelva, Rafael Barba, ha destacado que “en general los hosteleros están contentos por la afluencia de personas en el centro durante todo el día”, lo que se ha traducido en este aumento de las ventas.

Rafael Barba ha remarcado que “ojalá todos los fines de semana se organizaran eventos para revitalizar la capital y los negocios del centro”.

En cuanto a la ocupación hotelera, Barba ha precisado que “fue del 100 por cien” al unirse este acontecimiento religioso, que copó el 30 por ciento, y la temporada veraniega que aún no ha finalizado.

Fueron muchas las personas que acompañaron el pasado viernes la salida y el recorrido de estos 24 pasos que conformaron La Magna, en la que participaron directamente unas 7.000 personas entre costaleros, músicos y protocolo de las hermandades.

CIUDADANOS PEDIRÁ EN EL AYUNTAMIENTO UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva pedirá en el próximo pleno el reconocimiento y la felicitación al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva por la labor realizada con motivo de la procesión Magna que se celebró en la capital onubense el pasado sábado, 17 de septiembre, y que supuso el “colofón” al Año de la Misericordia.

En una nota de prensa remitida por la formación naranja, el portavoz municipal Ruperto Gallardo, ha señalado que “la procesión Magna ha sido un acontecimiento que ha traspasado el ámbito cofrade y ha puesto a Huelva en el escaparate nacional” por lo que “Huelva ha demostrado de lo que es capaz a la hora de convocar y desarrollar un acto de esta magnitud”.

QUEJA DEL PP POR EL TRATO DE LA RTVA

El Partido Popular de Huelva ha pedido  explicaciones a Canal  Sur por el “ninguneo” de la procesión Magna celebrada el pasado sábado en Huelva. Así lo ha indicado el parlamentario andaluz y portavoz del PP en la Comisión de la RTVA en el Parlamento, Guillermo García Longoria, que ha precisado que “hemos presentado una pregunta para que el subdirector general de la RTVA explique la escasa difusión y tratamiento que Canal Sur ha dispensado a la procesión Magna”.

Como ha explicado el dirigente popular, “es cierto que los profesionales del centro territorial han hecho una buena labor los días previos, si bien el acto del sábado casi no ha existido para la Dirección Regional de Canal Sur”.

En este sentido, el portavoz del PP en la Comisión de la RTVA en el Parlamento andaluz ha destacado que “la sociedad onubense ha hecho un gran esfuerzo para que, después, un medio público que entre todos pagamos ningunee el día de la procesión y a toda una ciudad”. Así, ha indicado que “es una pena ver como todo el mundo une fuerzas y aúna voluntades para después comprobar que falla un medio público”

Del mismo modo, ha subrayado que “han sido innumerables las quejas de onubenses que hemos recibido en el Partido Popular de Huelva y por ello vamos a exigir explicaciones a quién corresponde”. “Los onubenses no somos más que nadie pero menos tampoco” ha añadido el parlamentario andaluz.

También, García Longoria ha indicado que “es cierto que la coordinación en televisión es más compleja que en la radio, pero en ninguno de los dos medios la Dirección Regional de Canal Sur ha dado respuesta a las expectativas de los onubenses”.

El popular ha concluido que “Canal Sur no ha estado a la altura y, por desgracia en nuestra provincia, tenemos la sensación de que vuelve a llover sobre mojado porque siempre Huelva sale perdiendo”.

 

2 Responses to La Magna cumple con las expectativas del sector hostelero

  1. Que conste que no tengo nada contra Sevilla y los sevillanos. Al revés aplaudo su forma de defender lo suyo. Aprenderemos nosotros? .

  2. Ni RTVA ni TVE. Ninguno df lis dos medios públicos han dado información ni emitido la procesión Magna del sábado 17. Pero si que se han apresurado a informar, una y otra televisión y en sus respectivos telediario de mediodía y noche sobre la votación de los sevillanos sobre ampliar la Feria de Abril dos días más. Pregunto: Es problema de las televisiones o de las autoridades onubenses en dar s conocer los acontecimientos de Huelva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *