Más de 200 vehículos clásicos toman las calles de Isla Cristina

Este Mercedes, de la década de los sesenta, fue uno de los más fotografiados Un Mini Moke que también participó en la concentraciónIsla Cristina volvió a décadas pasadas por unas horas gracias a la “III Concentración de Vehículos Clásicos” que organiza el “Club Amigos del Clásico”, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, según la información facilitada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento isleño.

Más de 200 vehículos clásicos, desde la década de los sesenta y hasta los noventa, circularon durante todo el día por las calles de Isla Cristina para el deleite de nostálgicos y curiosos que, no solo presenciaron la caravana organizada por las principales calles isleñas, sino que se acercaron hasta el Recinto Ferial “El Carmen” donde quedaron expuestos estas joyas del tiempo para poder ser vistos más de cerca y hacerse los correspondientes “selfies”.

Ya desde por la mañana, era evidente que dicha concentración se iba a realizar, al circular por Isla Cristina diferentes vehículos de otras épocas. Seat 600, Citróen dos caballos, Simca 1000, Mercedes CL, Porches, incluso un camión de reparto de los años sesenta, acompañados de motos como las genuinas Gilera, Bultacos, Derbis, algún que otro Vespino ochentero y un sidecar de la segunda Guerra Mundial, entre otras.

Para Francisco de Silva, Secretario del club organizador, “esta edición ha sido todo un éxito, más de 200 solicitudes de inscripciones, llegadas no solo desde Huelva, sino de fuera de la provincia, a los que hay que unirles los muchos curiosos de otras poblaciones que, enterados de la concentración, nos comunicaron que se acercarían hasta Isla Cristina para verla”. De Silva apuntó como novedad “un concierto de rock en directo que a buen seguro amenizará el almuerzo y resto de la tarde”, así como otras novedades “que ya pondremos en marcha en la concentración de 2017”.

La teniente de alcalde y delegada de Turismo isleña, Montserrat Márquez, apuntó “lo que  comenzó como un encuentro experimental de amigos amantes de motos y coches clásicos, al cabo de su tercera edición, alcanza el poder de convocatoria de este año, un evento totalmente consolidado en el calendario isleño que sirve para promocionar turísticamente a nuestro pueblo y para generar actividad económica en el mismo, fuera ya de la temporada estival puramente dicha”.

Y es que, en su primera edición se concentró en los aledaños de la lonja isleña, “la cual tuvo que descartarse en 2015 por el aumento considerable de las inscripciones, que han vuelto a aumentar exponencialmente en esta edición, por lo que aunque aún no ha finalizado la misma y ya se empieza a hablar de la siguiente, planteando nuevas novedades organizativas”, ha declarado Márquez, la cual terminó felicitando “al Club de Vehículos Clásicos de Isla Cristina por esta extraordinaria iniciativa, que sin duda se prorrogará en el tiempo”.

La alcaldesa isleña, Antonia Grao, quiso acercarse para dar la bienvenida a los participantes y atendiendo a los medios de comunicación presentes dijo estar sorprendida “por la gran cantidad de coches y motos que han venido hasta Isla Cristina, un evento muy importante desde el punto de vista, no solo turístico, sino económico por lo que se mueve durante este día en la localidad, algo que este Equipo de Gobierno busca con cada actividad que organizamos”. Como puso en evidencia la primera edil, “este es un acto que no solo es seguido por los mayores, que les traen recuerdos de su juventud, sino por mucha juventud que quiere conocer, de primera mano, qué coches y motos había antes, la mezcla de gente joven y mayores es muy positiva y tenemos que seguir incentivándola”.

En definitiva, mucho olor a gasolina súper, el “Por qué te vas” de Janette sonando a toda pastilla desde un Minimorris y ganas de pasarlo bien en torno al mundo de los coches y motos clásicos.

One Response to Más de 200 vehículos clásicos toman las calles de Isla Cristina

  1. Hola, yo fuí uno de los que asistieron al evento y, la verdad, es que no ví las Gilera,Derbis, Vespino o moto con sidecar de la segunda guerra mundial que se cita en este artículo, sólo una Bultaco Mercurio de la organización y otras muchas motos. Creo que el autor del artículo ni ha visto las motos, ha puesto las que les suena de nombre, pues no tiene otra explicación. Para opinar hay que ver, estar y saber, no basta con comentar sin argumentos. Cualquiera que no haya estado en el evento se lo puede creer, aunque si ha visto el vídeo de Diego Neto en Youtube verá la salida de las motos y en la que no figura ninguna de las citadas, es más, la primera que va detrás del Jeep de la organización abriendo marcha, es una Moto Guzzi Hispania 65 cc del año 1958 (y había otra más).
    Ésta es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *