Junta de Andalucía

Rubén Gutiérrez se sube al podium en la Challengue de Cascais

Travesía a nado en Cascais.

Travesía a nado en Cascais.

El pasado domingo 18 de Septiembre, tuvo lugar la 5º edición de la Swim Challenge de Cascais, que reunió a casi 500 deportistas en torno a las pruebas que se disputaron durante la mañana en la maravillosa bahía cercana a Lisboa. Este importante evento vuelve a batir su récord de participación, confirmándose con una de las pruebas a nado con más nivel y mayor participación del país vecino. Con varias pruebas programadas para la mañana del domingo, la primera prueba eran los 3.8Km, con la opción de usar o no el traje de neopreno, salida programada a las 8:30 y con casi 150 nadadores inscritos. Para continuar con los 1.9Km con traje de neopreno, la salida a las 10:30 y casi 200 nadadores en la salida. Después se celebraron unas pruebas de promoción para niños, y terminar con la prueba 1.9Km sin neopreno, bajo la normativa FINA. El día era caluroso, sin apenas viento y con el mar en total calma, sin apenas oleaje ni corrientes, y con la temperatura en torno a los 18 grados. Rubén Gutiérrez volvía a participar en esta prueba Portuguesa, donde en 2015 hizo su debut, nadando la prueba de 1.9Km y consiguiendo el 2º lugar absoluto en la misma. Pero en esta ocasión, al aparecer en el programa de pruebas la distancia de 3.8Km, decidió “doblar” y se inscribió en los 3.8Km y los 1.9Km. Dos exigentes pruebas que debería afrontar con apenas 45 min de descanso entre ambas. Nada más darse la salida a la primera prueba, los 3.8Km, se destacó rápidamente un grupo de unos 10 nadadores, pero Rubén decidió ser conservador y quedarse en el 2º grupo, en el que hizo toda la 1º vuelta, hasta que al salir a la arena para completar la 1º vuelta, tomo unos metros de ventaja y no volvió a ser alcanzado por su ex compañeros de grupo, realizando toda la 2º vuelta en solitario y llegando a meta como 12º Clasificado Absoluto de la prueba, con un tiempo de 54´50”, que le valió para ser campeón de su Grupo de Edad, Máster (35-44 años). La prueba la gano Rafael Gil con 46´20” (Sin neopreno) y Vasco Gaspar con 46´20” (Con neopreno). Ambos nadadores fueron los representantes de Portugal en los pasados Mundiales de Aguas Abiertas en Kazán 2015.

Tras un tiempo de descanso, intentando recuperar lo mejor posible, hidratarse y comer algo, Rubén se colocaba en la línea de salida junto a casi 200 nadadores más para afrontar la prueba de 1.9Km. Aun saliendo a correr rápido el tramo de carrera sobre la arena de la playa, al llegar al agua se vio cerrado y perdió bastante tiempo, llegando a la 1º boya en torno al 10 puesto. Pero al girar esa boya, Rubén pudo recuperar posiciones hasta ponerse a liderar el grupo perseguidor de dos nadadores que se habían escapado. Así completaron la 1º vuelta hasta la salida del agua para iniciar la 2º, donde Rubén y Miguel Neto tomaron unos metros de ventaja. Casi a mitad de vuelta, un kayak mal indico a los nadadores que iban con el rumbo erróneo, lo que separo a la pareja y al volver a juntarse Rubén se colocó a pies de Miguel, quedándose ahí hasta el sprint final donde logró superarlo aún en el agua, para llegar a meta con 5” de ventaja. Rubén llego tercer Clasificado Absoluto, con un tiempo de 30´51”, siendo nuevamente Campeón en su Grupo de Edad, Máster (35-44). Ganando la prueba Vasco Gaspar con 27´46”.

Rubén Gutiérrez suma dos nuevas victorias parciales (en su grupo de edad), elevando el número a 23 victorias en 32 pruebas disputadas. Con 6 segundos puestos, dos terceros y un sexto lugar. Todas excepto una en el podium. Y por lo que respecta a las Clasificaciones en la Categoría Absoluta, con el podium en el 1.9Km, ya son 8, con 5 victorias un segundo lugar y dos terceros.

Una vez más, Rubén quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *