Un problema técnico obliga a cerrar la piscina de la Ciudad Deportiva

La piscina de la Ciudad Deportiva de Huelva, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, se ha cerrado al público por problemas “técnicos” que se están evaluando a través de diversos informes y cuya naturaleza no ha sido revelada aún por la Junta de Andalucía a la espera de tener más detalles sobre la incidencia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, desde la administración autonómica están buscando alternativas junto al Ayuntamiento de Huelva ante este problema para reubicar las actividades que se llevan a cabo en la instalación deportiva.

Según ha publicado este lunes el diario Huelva Información el pasado día 14 de este mes los usuarios de la piscina se encontraron con un mensaje en las redes sociales en el que se advertía de que se estaba a la espera de que se emitan los informes técnicos correspondientes a los estudios especializados que se han realizado en la piscina de la Ciudad Deportiva de Huelva, por lo que hasta entonces no se sabrá la solución definitiva.

Todos los cursos que se ofertaban han quedado suspendidos por el momento hasta que se encuentre una solución. Desde la Junta de Andalucía han asegurado que entre este lunes y el martes informarán puntualmente del problema y de las alternativas que se pongan en marcha.

PROTESTA DEL PARTIDO POPULAR

El PP de Huelva ha lamentado este lunes que la Ciudad Deportiva de Huelva, instalación dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se esté cayendo “a pedazos” por la falta de inversión del gobierno andaluz.

En una nota remitida por los populares onubenses se ha recordado que hace unos meses se vino abajo un falso techo del gimnasio de la Ciudad Deportiva mientras los usuarios practicaban actividades deportivas mientras que ahora “se anuncia el cierre de la piscina que provocará la suspensión de los cursos que venían disfrutando numerosos usuarios”.

Para la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, “nuevamente, vemos la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con unas instalaciones públicas deportivas que son las únicas que tiene en la capital y que ni siquiera mantiene”.

En este sentido, y tras presentar diversas iniciativas, Céspedes ha considerado que la falta de inversión de la Junta de Andalucía está provocando que la Ciudad Deportiva “se vaya cayendo a pedazos, mermando así los servicios públicos que debería ofrecer a los onubenses”.

Las popular ha recordado que el PP ya presentó una iniciativa en la Comisión Parlamentaria de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz en la que el consejero del ramo contestó que las actuaciones de la Junta, por valor de 908.000 euros, se centrarían en la rehabilitación del muro perimetral del complejo y en la reparación de las filtraciones de la piscina del centro, cuya “polémica carpa fue construida por la empresa Climocubierta, vinculada con el hermano del ex presidente Manuel Chaves”.

Céspedes ha recalcado que el pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad instar a la Junta a la remodelación integral y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva, un mandato que “hoy desoye la Consejería, al no acometer estas actuaciones y comprometerse solo a llevar a cabo obras de parcheo”.

Céspedes ha instado así la Junta a que acometa las obras que “prometió en 2009” y que paralizó, una vez comenzadas, a mitad de su primera fase y ha recordado que estas obras “incluían la construcción de nuevas piscinas cubiertas, un centro de medicina del deporte, y la adecuación de vestuarios, salas multiuso y el área de administración, zonas comunes y servicios complementarios” –cafetería, espacio comercial y guardería–.

En total, la superficie construida de esta primera fase alcanzaría los 7.875 metros cuadrados y el presupuesto de adjudicación ascendía a 6,8 millones euros, el 50 por ciento del total.

En una segunda instancia se tenía previsto acondicionar el terreno para alzar un gimnasio, un centro de bádminton y otro de wellness-saunas, hidromasajes, así como los accesos de emergencias y el recorrido peatonal en el interior de la parcela. La tercera fase se centraba en la terminación de las fachadas de los edificios y en el cerramiento del circuito deportivo exterior con un sistema de plataformas. Además, el edificio principal constaría de cuatro plantas.

“La inversión para este lavado de cara ascendía a un total de 14 millones de euros, de los que sólo se han invertido aproximadamente cuatro millones”. Así, ha puntualizado la popular, “la remodelación y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva se iba a acometer en tres fases y tan sólo se ha hecho la mitad de la primera fase, desde que en el año 2009 se anunciaron dichas obras”.

Por tanto, según ha señalado Céspedes, “la Junta lleva siete años prometiendo y sin hacer nada en una capital en la que la Junta de Andalucía sólo tiene estas instalaciones a su cargo, instalaciones que tienen una afluencia de 400.000 visitas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *