Junta de Andalucía

Adrián González e Inma Chacón abren el otoño del ciclo ‘Letras Capitales’ en Huelva

Blanco en lo blanco

Letras Capitales, el ciclo estrella del Centro Andaluz de las Letras (CAL, entidad de la Consejería de Cultura para la promoción de autores y editoriales), comienza el jueves 20 de octubre en Huelva con la presentación del libro de Adrián González da Costa ‘Blanco en lo blanco’, editado por Desvelo. Como es habitual la actividad tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial a partir de las 19:30 horas. Ocho días después, el viernes 28 y a la misma hora y lugar, será la escritora Inma Chacón quien tenga un encuentro con lectores. Por otro lado, durante los meses de septiembre y octubre se celebrarán el la provincia de Huelva reuniones de 30 clubes de lectura, donde se leerán unas 45 obras literarias distintas.

‘Blanco en lo blanco’

‘Blanco en lo blanco’ es un poemario de sonetos donde el autor despliega una gran riqueza imaginativa y conceptual, uniendo tradición y vanguardia; una poesía en formato clásico que continúa con la tradición de la literatura española de Quevedo y Góngora, y de la que aflora un sorprendente edificio de imágenes.

Adrián González da Costa

Adrián González da Costa (Lepe, Huelva, 1979) es licenciado en Filología y profesor de instituto de Lengua Castellana y Literatura. En 2002 fue ganador del Premio Adonais de Poesía y del Ópera Prima de la crítica andaluza con la obra ‘Rua dos douradores’; en 2012 logró el Premio de Poesía de la Universidad de Sevilla y en 2015 el Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego que concede la Comunidad de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *