El Gran Teatro estrena su programación de otoño con el musical ‘El Mago de Oz’ 

Una versión del clásico de L. Frank Braum que cumple su octava temporada en los escenarios

Musical El Mago de Oz (1) Musical El Mago de Oz (2)El Gran Teatro estrena el próximo viernes la nueva programación con dos sesiones, a las 18.00 horas y a las 20.30 horas, del musical familiar ‘El Mago de Oz’. Una versión del clásico de L. Frank Braum que cumple su octava temporada en los escenarios con una gran éxito de público.

Esta adaptación de ‘El Mago de Oz’ cuenta la rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas, incluyendo todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero, a la vez, explorando nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI. Una entrañable aventura sobre la amistad y el valor de nuestros sueños, con unos personajes inolvidables muy cercanos a nuestros días, trucos de magia en directo y mucho humor.

La obra está envuelta en seis canciones originales, pegadizas y modernas, que se suman al clásico “Over The Rainbow”, que hizo famosa a Judy Garland, protagonista de esta historia en la gran pantalla, allá por el año 39.

En el musical nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida. Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores con una excelente caracterización y vestuario.

De otra parte, el Gran Teatro acogerá el sábado, a las 20.00 horas, la retransmisión en directo de la ópera ‘Otelo’ de Giuseppe Verdi desde el Teatro Real de Madrid, sumándose de esta manera Huelva a los actos de celebración del bicentenario de este teatro, y acogiendo por primera vez la proyección de un evento cultural en directo.

Este drama lírico, la penúltima y una de las mejores óperas que compuso Giuseppe Verdi sobre un texto de Shakespeare, cuenta en esta ocasión con un elenco encabezado por el tenor Gregory Kunde, la soprano Ermonela Jaho y el barítono George Petean. La dirección musical corre a cargo de Renato Palumbo, la dirección de escena corresponde a David Alden y la escenografía a Jon Morrell. El coro y la orquesta están formado por los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y los intérpretes titulares del Teatro Real de Madrid.

Uno de los objetivos que se ha marcado el Teatro Real durante su bicentenario es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad, llevándola a la calle a través de retransmisiones a nivel nacional de producciones propias en instituciones y centros culturales y artísticos de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *