El Satse niega que el PP esté detrás de su denuncia por las listas de espera

hospital juan ramon jiménez 1_800El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva en respuesta a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, sobre la denuncia presentada por esta organización en la Fiscalía sobre las listas de espera en el Complejo Hospitalario de Huelva quiere aclarar los siguientes puntos:

–   Con fecha 28 de junio de 2016 se cuelga en la intranet de gestión del Complejo Hospitalario de Huelva un documento de la Dirección Gerencia con instrucciones al personal del Servicio de Atención al Ciudadano sobre cómo atender a los usuarios en función de si conocían o no el decreto de garantías para la espera de una consulta con un especialista y en el que se reconocía abiertamente el incumplimiento de dicho decreto.

–   SATSE tiene conocimiento de dicho documento e inicia una investigación dada la gravedad de los hechos que se relataban en el documento interno y su afectación tanto en el trabajo de los profesionales del Complejo Hospitalario como en la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos.

–   Corroborada la veracidad del documento y ante la sistemática negativa de la Dirección del Complejo Hospitalario de Huelva a dar una explicación sobre el mismo, el Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato de Enfermería, el pasado 11 de Julio, se reúne y adopta la decisión de interponer ante la Fiscalía Provincial de Huelva una denuncia para que se investiguen los hechos y entendiendo que la Dirección podría incurrir en un delito de prevaricación.

–   Con fecha 12 de julio de 2016 el Sindicato de Enfermería expone públicamente en rueda de prensa el documento interno del Complejo Hospitalario y anuncia la presentación de la denuncia a la Fiscalía, que la pasada semana inició las diligencias de investigación de los hechos denunciados.

Ante esta cronología que detalla el desarrollo de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, el Sindicato de Enfermería muestra su incredulidad por las declaraciones del Secretario de Organización del PSOE de Huelva en las que sugiere que el Partido Popular se encuentra detrás de la denuncia.

Para SATSE, las declaraciones de Fernández Ferrera sólo tratan de desviar la atención sobre el verdadero problema que es la falta de transparencia y pésima gestión de la Sanidad Pública Andaluza, así como el deterioro sistemático que viene sufriendo en los últimos años de recortes.

El Sindicato de Enfermería ejerce su labor de control de las actuaciones de la Administración y de defensa de los trabajadores con todas las herramientas a su alcance, labor en la que se enmarca la denuncia presentada a la Fiscalía, en ningún caso es un intento de desprestigiar la Sanidad Pública, como sugiere el dirigente provincial socialista.

En esta línea, SATSE recuerda al PSOE que es actualmente en Andalucía la organización sindical con mayor implantación en el sector sanitario andaluz, donde es la primera fuerza sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad. Como agente social, el Sindicato de Enfermería defiende un modelo de sanidad público, basado en los principios de universalidad, equidad, solidaridad y gratuidad en los que se basa la Ley General de Sanidad.

Desde el Sindicato de Enfermería se entiende que el sector sanitario no debe perder la perspectiva de servicio público y esencial, a pesar del contexto socio-económico de los últimos años, y por tanto debería quedar alejado de los enfrentamientos entre los distintos partidos políticos.

Que las manifestaciones realizadas por el secretario de organización del PSOE, el Sr. Fernández Ferrera, las cuales además de ser falsas, son claramente injuriosas, por lo que este Sindicato se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales pudieran corresponderle.

Finalmente, SATSE asegura que seguirá trabajando en la misma línea en defensa de la Sanidad Pública y se ofrece, como representantes legítimos de los profesionales para trabajar conjuntamente en aras de adoptar las medidas necesarias que frenen el deterioro progresivo del sistema sanitario andaluz y la conflictividad laboral permanente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *