Junta de Andalucía

En marcha el Plan de Mejora de los Caminos Rurales de Cartaya

200916 CAMINOS RURALES 00 200916 CAMINOS RURALES 01El camino de ‘Nuevo Valdeflores’ es el último en sumarse a la lista de caminos rurales que se han reparado en las últimas semanas en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cartaya, la Comunidad de Regantes del Chanza-Piedras, la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya y la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, ACPH.

Este acuerdo se basa en un compromiso de colaboración para el desarrollo y ejecución del Plan para la Mejora de Caminos Rurales de la localidad, “que va a suponer una inversión total de más de 250.000 euros en los mismos basada en el compromiso de actuación conjunta y coordinada entre  el sector público y el privado”.

Así lo explicó el alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañaron el presidente de la Comunidad de Regantes, Pedro Tejada, también secretario de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, y las concejalas de Caminos Rurales, María Isabel Pérez Ramblado, y de Agricultura, Isabel Orta, en su visita a ‘Nuevo Valdeflores’, “un camino muy transitado por los agricultores y cuya reparación era muy necesaria para garantizar el transporte de la fruta en buen estado de cara a la próxima campaña agrícola”. En este caso en concreto, se ha procedido a una reparación integral, aclaró el primer edil, “debido al estado en el que se encontraba”.

Además, la primera fase de actuaciones ha comprendido también el bacheo y la limpieza de la cuneta de otros seis caminos: Pilar de la Dehesa, El Garranchal, dos tramos de Las Cabezuelas, La Ramira y La Guijarrosa. A estos se unirán en las próximas semanas los de Valdeflores, Los Bayos, un tramo de Malpica y Valleinfanta.

Estos son, según explicó la concejala de Caminos Rurales, “los caminos sobre los que se va actuar en lo que queda de año, pero ya de cara al próximo se habilitará en el presupuesto municipal del próximo año una partida similar para continuar arreglando la red de caminos de la localidad desde el próximo año y en distintas fases”.

Todo ello, según destacaron en la visita a los caminos el alcalde y el Presidente de la Comunidad de Regantes, “con el objetivo de mejorar la extensa red de caminos rurales de la localidad, de forma conjunta y consensuada con el sector más directamente afectado por la misma”.

Se trata de una fórmula que “se pone en marcha gracias al esfuerzo de la administración, pero también y es muy importante destacarlo, de la Comunidad de Regantes y de los agricultores”, y que “aúna los esfuerzos económicos del sector público y el privado con vistas a generar una actuación planificada e integral”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *