Junta de Andalucía

Enseñan al clero de Huelva gestión de la economía parroquial

 

encuentro clero (1) encuentro clero (2)El Seminario Diocesano de Huelva acoge hasta hoy, día 20 de septiembre, el encuentro del Clero que,  con el lema “Siervo fiel y prudente” (Mt 24, 45), se viene celebrando desde ayer con la economi?a  como principal protagonista.

El encuentro comenzó ayer por la mañana con un retiro dirigido por el obispo, Jose? Vilaplana, mientras que la tarde se dedicó a ofrecer una serie de informaciones de interés por parte del vicario general, Francisco Echevarría, y a informar sobre algunas cuestiones prácticas en torno a la gestión de la economía parroquial a cargo del arquitecto Carlos Hermoso, el abogado Manuel González y, en representación de la aseguradora UMAS, Pablo Pérez.

Por otra parte, la jornada de hoy martes está enteramente dedicada a la economi?a diocesana, desarrollándose la mañana en tres sesiones: el vicario episcopal para el Testimonio de la Fe, José Antonio Omist, ha abierto la sesión informando sobre la repercusión de la legislación civil en la administración parroquial y diocesana de los bienes materiales y el patrimonio; a continuación, Ignacio Pomares, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva y miembro del Consejo Diocesano de Economía, ha informado sobre la situación actual de la economía diocesana; y finalmente, el ecónomo diocesano, Pedro Herrezuelo, planteará algunas propuestas nuevas para la administración diocesana.

La tarde será para el estudio de las propuestas realizadas por la mañana y a recoger las sugerencias de los participantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *