Junta de Andalucía

Exposición ‘Campesinos en el alma de Cuba’ en Caja Rural del Sur

Rober Stevens ha escrito de las imágenes de Julio Larramendi (Santiago de Cuba, 1954) y de Chip Cooper (Georgia/USA, 1949)

160920. Fotografía de la muestra que abre el OCIb 16, 'Campesinos en el alma de Cuba'La obra fotográfica de Julio Larramendi y Chip Cooper, denominada ‘Campesinos en el alma de Cuba’, se inaugura este miércoles, día 21 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural en Huelva de Caja Rural del Sur, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 16).

El historiador de Arte, Rober Stevens, ha escrito de las imágenes de Julio Larramendi (Santiago de Cuba, 1954) y de Chip Cooper (Georgia/USA, 1949) que “han sido capaces de captar la luz, los sonidos, los olores, los vientos y el espíritu del mudo campesino.  No solo han captado la inmensidad y la belleza de estas gentes humildes y decididas, sino que supieron ver cada faceta, cada matiz, que les da su originalidad y su fuerza”. Mientras que Reynaldo González, premio nacional de Literatura de Cuba, también señalaba que “el bohío, vegetal y terreno como el paisaje, no necesita decoración. Permanece erguido. Alguien espera. Alguien volverá. Esperando su llegada, la familia permanece junta y se diría que los estrechos límites de la casa crecen hasta alcanzar la grandeza de un palacio”.

La muestra de estos dos creadores, que se inaugura en la noche del miércoles, permanecerá abierta en la sala de Caja Rural del Sur hasta el próximo día 28 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *