Junta de Andalucía

La alcaldesa de San Juan informa del Proyecto Life Tide-Mill

 

160920 Mesa políticaLa alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández, convocó este pasado lunes a la mesa política, para informar acerca del proyecto presentado el pasado 12 de septiembre a la Convocatoria Europea Life 2016, el Proyecto Life Tide-Mill, cuyo objeto será la recuperación de las Marismas del Tinto en su paso por San Juan del Puerto. Es la primera vez que se presenta por parte del Ayuntamiento a una convocatoria de la Unión Europea, dentro de los fondos europeos.

El Proyecto ha sido redactado por la empresa sanjuanera Kemtecnia, con la colaboración e implicación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto como socio principal y que a través de las gestiones del Ayuntamiento se ha logrado que se incluya a Ence, como parte de socio cofinanciador y también con la aportación de David González Cruz, la incorporación del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía.

Se trata de un proyecto que va en la línea de intentar conseguir financiación para la puesta en funcionamiento de una gran parte del proyecto municipal de” Regeneración medioambiental, histórica, portuaria y colombina del Muelle y Salinas del Tinto” de San Juan del Puerto.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, destaca que “ es un paso más en el impulso de lo que es una apuesta por recuperar una de las zonas más emblemáticas de nuestro pueblo, siendo un momento histórico y de una gran oportunidad, constituyéndose en una prioridad, tanto para mí, como para el propio Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *