La Junta obtiene la licencia de final de obra para el casa por casa de Santa Lucía

Se trata de un trámite "necesario" para desbloquear la situación del programa de viviendas de la barriada

barrio Santa Lucía HuelvaLa delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva ha obtenido el pronunciamiento favorable del Consejo Consultivo para obtener la licencia de final de obra de las viviendas de Santa Lucía, un trámite “necesario” para desbloquear la situación del casa por casa de la barriada, lo que permitirá tramitar el resto de las actuaciones.

Según ha explicado este martes en rueda de prensa la delegada del ramo, María José Bejarano, para la Junta de Andalucía este es “un tema prioritario” con el que hay contacto con los vecinos de forma semanal y ha comprendido que “estén nerviosos pero hay un devenir de trámites que hay que solucionar”.

La responsable de vivienda ha explicado que “hasta hace 10 días” no se ha obtenido esta licencia que ya está visada por el Colegio de Aparejadores y el Colegio de Arquitectos, por lo que a partir de ahora inician la planificación.

El 30 de septiembre se reunirá la comisión de seguimiento del casa por casa para aprobar definitivamente a estos adjudicatarios que están ahora mismo en situación de provisionalidad para dar así una mayor tranquilidad a los vecinos.

Por último, la delegada también ha informado de que ya ha registrado en el Ayuntamiento de Huelva el convenio que recoge los compromisos de ambas partes en este proyecto. La Consejería de Fomento y Vivienda ha sido la encargada de construir las viviendas “y así lo ha hecho con once millones de euros” y por otra parte el Ayuntamiento tiene que afrontar las indemnizaciones y las obras de urbanización, “que el anterior equipo de gobierno no asumió”.

Respecto a la fecha en la que se puede otorgar definitivamente las viviendas a estos vecinos de la barriada de Santa Lucía, Bejarano ha asegurado que “se hará lo antes posible” pero no ha querido poner una fecha para “no frustrar expectativas”. Desde la Junta han asegurado que van a dar prioridad a este tema para que se pueda dar durante este año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *